Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Juega o Muere, juegos inocentes con toques macabros.

Agradecemos a Diamond Films y Dimensión Cine, por permitirnos ver Juega o Muere, aquí te compartimos nuestra reseña.

Estreno: 9 de noviembreGénero: Terror/Thriller
Duración: 1h 17mClasificación: B15
Dirige: Eren Celeboglu y Ari CostaDistribuye: Diamond Films
Guion: J.J. Braider, Eren Celeboglu, Ari CostaTítulo original: All Fun and Games

Mientras se entretenían con lo que parecía ser un juego inocente, un grupo de jóvenes invoca a un demonio, que posee a Marcus (Asa Butterfield), quien obliga a los demás a jugar juegos tradicionales como: Red Rover, linterna con fuego, Simon dice salta, con consecuencias mortales. Entre los sobrevivientes a los juegos, se encuentra Billie (Natalia Dyer) la hermana de Marcus, quien se enfrentará al demonio para intentar salvar a su hermano.

¿Qué pasaría si a los juegos como las escondidas o atrapados fueran manipulados por una entidad maligna? Pues básicamente tendríamos como resultado Juega o Muere, una película de los directores Eren Celeboglu (Scrubs) y Ari Costa (Avengers: Endgame), en colaboración con los hermanos Russo, quienes ya habían trabajado en otros proyectos, pero regresan para contarnos una historia macabra con un gran elenco, buscado posicionarse como una de las mejores películas de terror/thriller de la temporada, ¿Lo lograrán?

Reseña: Juega o Muere 1

Historia y Dirección

Para iniciar, toda esta aventura toma lugar en la mítica Salem, que por mucho tiempo ha sido cuna de la cacería de brujas. Aquí conocemos a tres hermanos y su pequeño grupo social, quienes tras encontrar un misterioso cuchillo en forma de hueso humano y una inscripción tallada, comenzarán un juego típico de niños, pero aquí si pierdes, mueres, por lo que nuestros protagonistas tendrán que buscar la forma de enfrentarse a este mal sin perder la vida.

Reseña: Juega o Muere 2

La historia nos lleva a tener una mezcla de Thriller/slasher un tanto simple con toques sobrenaturales, el terror se limitan a jumpscares y mucho suspenso, lo cual no está mal, pero nos hizo falta más terror en la trama al tener tantos elementos que pudieron ser explotados.

En dirección y guion nos intentan contar una historia que, de igual manera se queda un poco corta, sentimos que algo le hizo falta para dar ese plus que buscamos en las historias de terror, tiene algunos huecos. A pesar de intentar contar la historia desde un origen hasta el desenlace, no logran concluirla y puede ser muy superficial, no afectan en la trama, pero fanáticos de este género lo podrán sentir.

Reseña: Juega o Muere 3

Es una buena película para aquellos que apenas le entran al género del terror y slasher, no es tan sangrienta, tiene la dosis mínima de terror y mucho suspenso, llevándonos a pensar que es más dirigido a un público adolescente.

Reseña: Juega o Muere 4

Fotografía, audio y actuación:

En cuanto a fotografía, música y actuaciones no defraudan, aprovechan bien la oscuridad para crear ambientes tensos en los que esperas algo pase, junto con el acompañamiento del audio nos remontan a clásicos del género donde optan por la imaginación y el que pasará en vez de algo digerido y visual.

En actuaciones, cuenta con un gran elenco encabezados por Asa Butterfield (El juego de Ender,) Natalia Dyer ( Stranger Things) y Benjamin Evan (The Haunting of Bly Manor), nos llevan de la mano en esta paranormal aventura, donde representan de forma excelente  el mal que rodea el pueblo, creyendo que de verdad están manipulados por una entidad sobrenatural y el miedo de perder los juegos, con la experiencia en filmografía de los 3, creemos que la química que se siente en esta cinta es bastante buena.

Conclusión:

Juega o Muere

Juega o Muere es una buena película para iniciar en el género terror/slasher, o llevar a alguien y pasarla bien, tiene muy buenos toques de cine clásico que comparten el género, pero sentimos que aun podían darle más contenido, teniendo en cuenta la duración de la cinta a la que nos hubiera gustado una extensión más de la historia.