Agradecemos a Nintendo la copia para reseña de WarioWare: Move It! en Nintendo Switch.
El frenético y alocado mundo de minijuegos de Wario regresa con WarioWare: Move It!, nueva entrega de la franquicia que regresa a lo básico, dejando de lado lo “plataformero” que WarioWare: Get It Together! nos trajo en 2021.
Aquí tendremos el regreso de Wario, quien se irá de vacaciones con sus amigos, y obviamente esta isla estará repleta de minijuegos.
Algo interesante es que este es que, así como Super Mario Bros. Wonder fue el primer juego sin la voz de Charles Martinet como Mario, aquí ocurre lo mismo con Martinet como Wario, y esto es algo más notable aquí, pues le da su propia personalidad al personaje.
Pero bueno, dejando esto de lado, vamos a lo que a todos nos interesa, ¿qué tal están los minijuegos en WarioWare – Move It!
Aquí mantenemos lo básico, tendrás que elegir un personaje que se enfrentará a una serie de micro juegos, mismos que irán aumentando en dificultad y velocidad, y tu objetivo será buscar hasta donde llegar.
Pero antes de empezar, el juego te pedirá que imites una pose, misma que deberás usar en todo el mini juego, por ejemplo, imagina que estás dando un masaje en la espalda a alguien, extendiendo tus dos manos en forma de garrita. Súmale a esto unos joycons en cada mano, y el juego te pondrá a alimentar palomas. Esto suena sencillo, y así debe de serlo, pero aquí es donde la magia llega, y se vuelve adictivo completar estos niveles.
A diferencia de entregas previas, el juego se enfoca mucho en el multiplayer, y aquí si puedes jugarlo por completo con amigos locales u online, tanto de forma cooperativa como por turnos (y al ser juegos tan pequeños, no estarás lejos del control por mucho tiempo).
Algunos mini juegos se pasan de creativos, así que te sugerimos tener espacio suficiente y una mesita a la mano, porque algunos juegos requerirán superficies planas para funcionar.
Conclusión de WarioWare: Move It!
WarioWare: Move It! tiene un enfoque mucho más grande hacía la fiesta, así que jugarlo entre amigos o familiares es lo recomendado.
Sus minijuegos son creativos, y el hecho de hacerlos imitando una pose, o de forma cooperativa, le agrega mucha rejugabilidad.
Si ya has jugado un WarioWare antes, o es tu primera vez, Move it! es una gran forma de entrarle a la franquicia o regresar a ella, sobre todo si te interesa pasarla bien con amigos.