Invierno en París nos lleva a reflexionar sobre el duelo y sexualidad.
Agradecemos a CineCANÍBAL por darnos la oportunidad de acudir a sus funciones, gracias a ellos podemos traerle nuestra opinión de Invierno en París.
Estreno: 2 de noviembre | Duración: 2h 2 min |
Dirige: Christophe Honoré | Género: Drama |
Guion: Christophe Honoré | Clasificación: C |
Distribuye: CineCANÍBAL | Título original: Le lycéen |
Sinopsis:
Invierno en París es una película francesa del genero drama, complicada de descifrar pero que representa las diferentes fases de un duelo y depresión o inestabilidad emocional, y las consecuencias de esto.
Historia y Dirección:
La trama principal gira alrededor de Lucas y su familia, los cuales sufren una perdida, tendrán que afrontar a su forma el duelo ya sea solos o con apoyo, aunque es difícil desentrañar la idea principal, esa es lo que nos dejo a nosotros, es una historia confusa y que pareciera que no llega a nada, pero que al final y como consecuencia de todo, es la expresión de un dolor y depresión.
La historia, aunque simple, tiene toques dramáticos, de amor, exploración sexual y apertura de esta, con escenas explicitas y temas complicados como la prostitución, nos ayudan a ver el lado de la autodestrucción a partir de un tema negativo, el aislamiento y la hiperfocalizacion en una actividad para olvidar otra, o incluso el suicidio, son temas que se tocan muy superficialmente y sobre todo no te da la respuesta directa.
En cuanto a dirección, es complicado desentrañar el motivo de existir de esta película, entre escenas que se sienten abruptas y fuera de lugar, diálogos extraños y complicados, cuesta un poco agarrar el hilo y ser llamativa para el público. No es mala, lo aclaro, pero no es para todo el público, tiene toques románticos fuera de lo usual y resalta la importancia de los pilares emocionales bien establecidos.
Fotografía, Audio y Actuaciones:
En fotografía nos logra dar ese sentimiento de desolación, tristeza y desesperanza, pero poco a poco vamos viendo el cambio en los colores sustituyendo el frío que predomina, auditivamente no es nada del otro mundo, llegando a ser olvidable, no recordamos más que una canción que se utiliza en una escena por parte del protagonista.
Las actuaciones nos llevan a sufrir con los personajes, son una gran representación de las diferentes formas de afrontar el duelo, con escenas explicitas y a la vez románticas, nos invitan a conocer el desenlace de esta historia, sea para bien o mal.
Conclusión:
Invierno en París, es una película dramática, que representa muchas emociones negativas y sus consecuencias, además de evolucionar positivamente, nos deja un poco confusos en si es principalmente ese su objetivo, tiene escenas explicitas y con temáticas complejas y de importancia.