Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Confesiones: Una película mexicana que dará de que hablar.

Agradecemos a Sony Pictures México por la invitación al evento especial y poder ver una propuesta diferente del cine mexicano: Confesiones, aquí nuestra opinión.

Estreno: 2 de noviembreDuración: 1h 37m
Dirige: Carlos CarreraGénero: Acción, Drama, Thriller
Guion: Alberto ChimalClasificación:  C
Distribuye: Sony PicturesTítulo original: Confesiones 

Sinopsis:

Una familia acomodada de la Ciudad de México está conmocionada por la desaparición de su hija pequeña. Por la noche, horas después de su desaparición, uno de los captores llega a la casa. Ha venido por el rescate… pero lo que quiere no es dinero, sino una confesión. Alguien en la familia está ocultando una atrocidad, y el captor los obligará a revelar las cosas más terribles que cada uno ha hecho en sus vidas.

El cine mexicano actual tiene la mala reputación de producir películas mediocres, con comedia barata y vulgar, pero, también tenemos el caso de cintas que rompen ese estigma y son arriesgadas en muchos aspectos, ¿este es el caso de Confesiones?

Reseña: Confesiones 1

Historia y Dirección:

La historia nos lleva a conocer una familia privilegiada económicamente, hijo, hija mama y papá, los cuales un día de la nada tienen que empezar indagar en sus más oscuros secretos para salvar a uno de los integrantes, no hemos querido decir más, ya que algún tipo de spoiler arruina la experiencia de la película.

Reseña: Confesiones 2

Cruda, visceral y con giros en la trama, es lo que nos ofrece Confesiones, una historia que se podría simplificar pero para fines de entretenimiento agregan drama y temas sociales importantes en la actualidad y que muchas veces normalizamos y dejamos de lado, todo esto bienvenido y aunque no podemos decir que las disfrutamos (reta al público en muchos aspectos como por ejemplo en incomodar) puesto que muchas escenas son fuertes y explicitas, la alternativa de contarnos la historia merece reconocer el ingenio detrás del desenlace.

En cuanto a guion y dirección, tenemos a el director Carlos Carrera, quien dirigió El crimen del padre Amaro, la película se siente poco forzada, con algunas situaciones que se pudieran omitir y no afectarían en la historia, Confesiones nos deja la incomodidad y la idea de que haríamos nosotros en una situación parecida.

Reseña: Confesiones 3

Fotografía y audio:

Toda esta historia se desarrolla en la casa de los protagonistas, el acercamiento a cada uno de ellos y al antagonista, nos permite adentrarnos y curiosear en la historia detrás de ellos, habrá situaciones con un acercamiento que mantendrán inquieto e incómodo al espectador, creadas con ese mismo fin, retratando la cruda realidad de la situación y el porqué de todo aquello detrás de ese oscuro secreto.

Reseña: Confesiones 4

En audio, los tonos de suspenso y drama congeniaban bastante bien con la historia en pantalla, haciéndonos creer estar en una película clásica de estos géneros.

Actuaciones:

Tenemos el debut en pantalla grande de Emilio Treviño, actor de doblaje y teatro, actualmente conocido por el doblaje de Miles Morales en las cintas animadas de Spider Man, es una gran primera experiencia donde es explotado en la mayoría de sus capacidades, a veces el guion no ayuda mucho en algunos diálogos pero no cabe duda que le espera un gran futuro, como mencionaba, el dialogo es uno de los inconvenientes de la cinta, algunas actuaciones por la situación la sentimos forzadas, exageradas o fuera de lugar, rompiendo la burbuja que se iba creando. Pero de inmediato es retomado por alguno de los actores en escena y regresábamos a esas situaciones que esperamos nunca padecer.

Conclusión:

Confesiones, cruda, visceral e incómoda es todo lo que plantea ser, contándonos una historia de importancia social y que muchas veces normalizamos o es tan común en nuestra cultura y familia que pocas veces es vista desde esta perspectiva, es una gran opción si tienes estomago fuerte y buscas una película de suspenso y drama.

Confesiones