Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tras más de 10 años, Silent Hill regresa hoy.

Silent Hill: Ascension

Han pasado más de diez años desde que Silent Hill: Book of Memories (2012), y tras muchos rumores, corajes y pachinkos, la franquicia regresa con Silent Hill: Ascension… Aunque no esperes un videojuego.

Ascension es una propuesta de Konami, en conjunto con Genvid Entertainment, Bad Robot, Behaviour Interactive y dj2, siendo una serie interactiva para iOS y Android, donde podrás elegir caminos para los personajes de la historia. Pero no estarás solo, pues esta es una «serie semanal», donde todos podrán votar.

Hasta ahora desconocíamos el cómo sería este modelo de votación, y hoy por fin lo sabemos… Y no van a ser buenas noticias para los fans.

Silent Hill Ascension

Vamos por pasos, la serie durará 16 episodios/semanas, y será completamente gratuita, pero es posible comprar un Pack de Fundador por $19,99 dólares, este incluye contenido de personalización de perfil, puntos de influencia y un pase de temporada.

El capítulo de hoy tendrá una duración especial de 45 minutos, como parte del estreno. En cambio, los restantes durarán entre 5 y 15 minutos.

El pase de temporada incluye stickers, trajes, y elementos de personalización.

Silent Hill Ascension
Silent Hill Ascension
Así se ven los avatares del juego con cosméticos

Durante los episodios habrá un chat en vivo, mismo que contará con tablas clasificatorias y su propia moneda virtual, Puntos de Influencia, estos sirven para poder votar por las decisiones de cada personaje.

La serie cuenta con un chat oficial en vivo, tablas clasificatorias y su propia moneda virtual, llamada Puntos de Influencia. Cada usuario podrá usarlos para votar las decisiones que debe tomar cada personaje. También habrá Endurance Scenes, que son básicamente quick time events (esas cinemáticas donde debes presionar botones especificos).

Silent Hill Ascension

¿Necesitas el pase de fundador para disfrutar la experiencia? En teoría, no. Silent Hill: Ascension es «completamente» gratis, pero si quieres tener más opciones como stickers, decisiones, o seis meses de contenido, toda la serie original y repeticiones extra, podrías considerar adquirirlo.

Lo cierto es que, en redes sociales, los fans no se han mostrado muy felices por el estreno de este proyecto, pero habrá que esperar un poco para conocer si será un éxito o no.

El primer episodio se hará público hoy mismo, 31 de octubre, a las 7:00 PM, hora de la Ciudad de México, desde dispositivos móviles con iOS y Android, así como en PC desde la página web de la misma y también podrán disfrutarla los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4 desde el servicio de Sony Pictures Core.