Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Quieres sacarle el 100% a Super Mario Bros Wonder? ¡Estás de suerte!

Para nadie es sorpresa que Nintendo decida esconder secretos en sus juegos, y Super Mario Bros Wonder obviamente no sería la excepción.

Como te comentamos en nuestra reseña, para poder superar cada mundo, deberás encontrar cierta cantidad de Semillas Maravilla que te darán acceso al jefe del nivel, Bowser Jr., quien tendrá una semilla aún más grande que te abrirá camino al castillo de Bowser.

Aunque no es necesario juntarlas todas, cada nivel alberga una semilla extra, misma que te abrirá paso a un minijuego frenesí que suele ser tremendamente divertido, por lo que te sugerimos buscarlas cada que puedas.

Super Mario Bros Wonder

Ahora, si eres de aquellos que les gusta sacar todo el jugo al juego, te habrás dado cuentas que existen secciones del mapa que son inaccesibles, esto es porque existen semillas secretas que te abrirán nuevos caminos. Una vez completado cada mundo al 100%, se te darán recompensas extras.

¿No las has encontrado? No te preocupes, aquí te decimos exactamente dónde encontrarlas para que no batalles en completar Super Mario Bros Wonder.

Mundo 1: Pradera Tubirroca

Para la primera semilla y sección secreta en el Mundo 1: Pradera Tubirroca de Super Mario Bros Wonder, deberás ir a su segundo escenario, El desfile de las Plantas Piraña, y activar la flor que inicia el bailongo de las plantas pirañas, una vez que obtengas la semilla, notarás que justo en el último coro de las pirañas, tres de ellas bajarán desde unos tubos. No hay pierde, esto es justo al final de toda la canción y escenario.

Super MArio Bros Wonder

Ahora, agarra vuelo y súbete a este tubo, aquí encontrarás la entrada a esta sección, misma que estará marcada con una cañería roja y de paso, te toparás con un viejo amigo.

Super MArio Bros Wonder
Super MArio Bros Wonder

El resto depende de ti, no te queremos arruinar la experiencia.

Mundo 1: El imbatible embate del Embisonte.

Super MArio Bros Wonder

Esta es, posiblemente, una de las más sencillas semillas secretas por encontrar, solo deberás llegar a la mitad del mapa, donde encontrarás cuatro cuadros brillando, y adelante aparecerá un embisonte que los romperá.

Solo súbete a la estampida, y básicamente llega hasta el final, donde encontrarás la semilla secreta en las nubes.

Super MArio Bros Wonder

Mundo 1: La cabalgata de los Embistones.

Para la tercera semilla secreta de Super Mario Bros Wonder, también deberás activar una estampida de embisontes, misma que cabalgarás hasta el final, pero justo antes de llegar al final del nivel, donde está la semilla y el tubo rojo de la salida, deberás llegar o activar el item del elefante, pues vas a necesitar romper esos bloques de la derecha para acceder a la salida secreta

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 1

Mundo 2: Cordillera Nub Nub.

Para la siguiente semilla y sección secreta de Super Mario Bros Wonder, deberás ir al mundo 2, donde el primer nivel, El Valle Helado de los Patapís, esconderá dicho secreto.

Justo a la mitad del nivel podrás ver dos tuberías amarillas cerca de un cubo de hielo gigante, destruye el cubo, y golpea el brillo del suelo con un sentón para activar el minijuego.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 2

La cosa será sencilla, solo sigue el recorrido sin morir, y al llegar al final de este verás un asta bandera que se llevó la bola de nieve gigante, ahí aparecerá la cuarta semilla y salida secreta.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 3

Mundo 4: Desierto Tostisol.

Ahora deberemos ir al Mundo 4 de Super Mario Bros Wonder, ahí deberás acceder a La Mansión de los Empujapums, donde eventualmente te toparás con un enemigo empujando una estructura grande y verde, deshazte de él y de los cuadros que verás a la derecha.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 4

Solo deberás colocar esta estructura en ese cuadrado para acceder a la pipa dorada que te llevará a otra parte del nivel, sigue el camino y encontrarás lo que buscabas.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 5

Mundo 4: Volcán Caldera.

Las últimas dos semillas secreta de Super Mario Bros Wonder se encuentran el Mundo 6, Volcán Caldera, y la primera la encontrarás en el nivel de El Reino Oculto de las Rocanrodos.

Aquí vas a necesitar el item del taladro, pues este deberás agarrar vuelo, subir al techo y meterte a este espacio que te marcamos. Si tienes la insignia de la planta piraña, podrás usarla para volver a subir aquí en caso de que falles el salto. También puedes utilizar el tubo verde de la izquierda para impulsarte y meterte al techo.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 6

La última semilla secreta está en Empedrado Candente, donde a mitad del camino encontrarás unas piedras calientes que te servirán de plataforma para llegar a una sección secreta.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 7
Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 8

Aquí arriba encontrarás una flor morada, misma que te irá marcando un camino a seguir.

Super Mario Bros Wonder: ¿Dónde encontrar todas las salidas y semillas secretas? 9

Síguela, y notarás que te conduce a un cuadro de magma gigante, pero no te preocupes, este lo transformará en una entrada secreta.

¡Y con esto ya tendrás todas las semillas y secciones secretas en Super Mario Bros Wonder?  Ahora sí, aprovecha para sacarle todo el jugo posible a uno de los mejores juegos de Mario Bros de la historia.

Sigue leyendo: