Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

No te pierdas la oportunidad de capturar a Cubone y Marowak con corona de cempasúchil

El día de hoy Niantic anunció las sorpresas para la celebración del Día de Muertos y Halloween en Pokémon GO, además de otorgar más detalles sobre El Safari de Ciudad de la Ciudad de México, que tendrá lugar este 4 y 5 de noviembre de 2023 y su nuevo modo de juego. Conoce todos los detalles a continuación:

dia de muertos halloween pokemon go

Día de Muertos en Pókemon Go

Desde el miércoles, 1 de noviembre de 2023 a las 10:00 hasta el jueves, 2 de noviembre de 2023 a las 20:00 (hora local) se llevará acabo la celebración de Día de Muertos en Pokémon GO, donde aparecerán nuevos Pokémon disfrazados, como Cubone, Marowak y Dusknoir, todos con corona de cempasúchil. Los Entrenadores podrán usar 50 Caramelos Cubone para que este Pokémon evolucione a Marowak.

Durante esta emblemática celebración, los jugadores podrán recibir 2x de caramelos por captura, caramelos adicionales para transferir Pokémon, y eso no es todo, los Inciensos  y Módulos de Cebo activados durante el evento durará 90 minutos (excepto los Inciensos de Aventura Diaria), estos bonus incrementarán la posibilidad de encontrar a Sunkern, Sunflora, Houndour, Sableye, Roselia e incluso Duskull con una corona de cempasúchil.

dia de muertos halloween pokemon go

Por otro lado, durante las incursiones de Día de Muertos, Cubone con corona de cempasúchil aparecerá en las incursiones de una estrella, mientras que Azumarill, Umbreon, Hariyama y Bombirdier se presentarán en las incursiones de tres estrellas, con la posibilidad de encontrar alguno de ellos en su versión variocolor.

Para maximizar esta celebración, Pokémon GO en conjunto con Mexicráneos han creado un Cráneo Monumental inspirado en Duskull con corona de cempasúchil que estará exhibido en la Ciudad de México en el Paseo de la Reforma para aquellos entrenadores que puedan darse una vuelta para visitarlo.

¡El cráneo también es un Gimnasio y cambiará de color de acuerdo con el equipo que se encuentre defendiéndolo! Puedes compartir tus fotos con el hashtag #PokemonGODiaDeMuertos.

dia de muertos halloween pokemon go

Nueva modalidad: Juego en Equipo

Los Entrenadores podrán explorar esta nueva aventura con otras personas, gracias a la modalidad del Juego en Equipo, esta permite a los Entrenadores poder aventurarse juntos en una experiencia de juego compartida, completando desafíos en el camino.

El Juego en Equipo permite que hasta cuatro Entrenadores que estén cerca puedan unirse a una fiesta y ver los avatares de los demás en el mapa del juego, elevando la experiencia como nunca.

dia de muertos halloween pokemon go

También, los Entrenadores podrán vestirse para la ocasión con el regreso del artículo de avatar de Día de Muertos, además de personalizar su aventura con pegatinas temáticas obtenidas al girar Poké Paradas, abrir Regalos y comprándolas en la tienda del juego.

Estos artículos estarán disponibles para comprar en la Tienda del juego durante el evento y seguirá estando disponible después de que este finalice.

Celebración de Halloween

En Pokémon GO, los Entrenadores también podrán sumarse a la celebración de Halloween, la primera parte ya está disponible y tendrá lugar hasta el jueves 26 de octubre de 2023 a las 10:00 horas (hora local). Mientras que la segunda parte comenzará desde el jueves 26 de octubre de 2023 a las 10:00 hasta el martes 31 de octubre de 2023 a las 20:00 (hora local).

¡Hallowen y Día de Muertos llegan a Pokémon GO! 1

En esta gran celebración aparecerá por primera vez a Yamask de Galar y Zorua en su estado variocolor. También las Poképaradas y los Gimnasios estarán decorados para la festividad, mientras que una mezcla de la música de Pueblo Lavanda sonará cada noche durante el evento de este año.

En estos dos días de fiesta, los Entrenadores tendrán la posibilidad de encontrarse con Pikachu con disfraz de Halloween, Gengar con disfraz de Halloween, así como otros Pokémon disfrazados de años anteriores, también las Incursiones tendrán diversas recompensas relacionadas con esta celebración.

Estamos en la mejor etapa del año y simplemente, ¡No te la puedes perder!

Te podría interesar: