Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Si te gustan las películas o serie de Trolls, comprueba qué tanto sabes de la franquicia.

Ya estamos a una semana del estreno de Trolls 3: Se Armo la Banda, es por eso que te dejamos unos datos para que te empapes del mundo colorido y musical de estos pequeños seres.

https://www.youtube.com/watch?v=teNZQRs5MLI}

Dato 1: Origen.

Las películas y personajes están basados en los clásicas juguetes de los pequeños Trolls, de origen danés hechos de madera y con cabello colorido, creados por Thomas Dam como obsequio navideño para su hija, estas figuras empezaron a tener un gran auge en los años 60s.

Datos curiosos de la saga Trolls, preparándonos para 'Trolls 3: Se Armó la Banda' 1

Dato 2: Segunda película musical.

Trolls estrenada en 2016, significó el regreso a películas musicales animadas para el estudio DreamWorks, después de uno de sus éxitos de 1998 El Príncipe de Egipto.

Dato 3: Justin Timberlake y su éxito con Trolls.

Uno de los temas principales con el que despego la película Trolls, fue creada por Justin Timberlake con el tema Can’t Stop The Feeling, el cual es la canción oficial de la primera película y que tuvo un gran éxito en YouTube, además el actor y cantante presta su voz para el protagonista Ramón en inglés.

Dato 4: Gran repertorio.

Las películas, al ser musicales, tienen derechos de canciones que podrás escuchar interpretada por los trolls o como fondo de la cinta, entre las que destacan:

  • Break On Through de The Doors
  • You Really Got Me de The Kinks
  • Ice Ice Baby de Vanilla Ice
  • Paranoid de Black Sabbath
  • My Generation de The Who
  • Back In Black de AC/DC
  • Got To Get You Into My Life de The Beatles

Además, en la segunda cinta se exploran más géneros como el metal, electrónica, reggaetón, entre otros.

Dato 5: Gran doblaje.

La mayoría de las canciones readaptadas a la temática trolls, son interpretadas por Justin Timberlake y Anna Kendrick, quien da voz a la protagonista Poppy.

En la versión latinoamericana Poppy cuenta con la voz de Belinda y Ramón con la de Benny Ibarra.

Dato 6: Experiencia en todo aspecto.

Los directores y guionistas no están ajenos al mundo de la animación, ambos han trabajado en este rubro mucho antes de ser elegidos para dejar su huella en la saga, el director Mike Mitchell junto con Walt Dohrn, han participado en otras películas como animadores, actores de doblaje, en escritura de guion para películas y series.

Datos curiosos de la saga Trolls, preparándonos para 'Trolls 3: Se Armó la Banda' 2
Directors Mike Mitchell and Walt Dohrn pose at the premiere of «Trolls» in Los Angeles, California U.S., October 23, 2016. REUTERS/Mario Anzuoni

DATO 7: El Trollverso

Trolls tiene una serie animada en la plataforma Netflix, llamada Trolls No Pierdas el Ritmo estrenada en el 2018.