12 Horas Para El Fin Del Mundo (MIRA), una gran alternativa de cine de desastres naturales.
Agradecemos a ZIMA Entertainment México, por considerarnos para analizar y disfrutar 12 Horas Para El Fin Del Mundo (MIRA), aquí nuestra opinión.
Estreno: 19 de octubre de 2023 | Dirige: Dmitriy Kiselev |
Distribuye: ZIMA Entertainment | Guion: Timofei Dekin, Ekaterina Mavromatis, Sergey Kaluzhanov |
Duración: 1h 56m | Género: Acción |
Clasificación: | Título original: Mira |
Sinopsis e Introducción:
12 Horas Para El Fin Del Mundo (MIRA) es una película de origen ruso que por un momento pasa como una película apocalíptica de Hollywood, pero en realidad se separa en ciertas cosas de ese camino, ¿logrará ser mejor de las producciones con gran presupuesto? Vamos a analizar la película juntos, y claro, libre de spoilers.
Historia y dirección:
Cuando hablamos de desastres naturales o espaciales, las primeras producciones que nos vienen a la meta son las originarias del país del norte, con grandes efectos, muy vistosos y mucho dinero de por medio, pero en esta ocasión tenemos una producción rusa, con un buen argumento, buenos efectos, y con algunos pecados.
En cuanto a historia, nos lleva a la protagonista de la peli (Lera), quien junto a su familia buscan sobrevivir a un desastre que ocurrirá en la Tierra, dependiendo de MIRA, una tecnología novedosa que les ayudará a lograrlo.
Por cierto, MIRA es el nombre oficial de la cinta, y aunque no es culpable del nombre otorgado en otras regiones, 12 horas para el fin del mundo (Titulo en Latinoamérica) tiene poco que ver con la trama, pues el tiempo no es tan crucial como el título lo dicta.
En muchos aspectos, la película es predecible y con cosas incoherentes que podrás darte cuenta o no, pero para nada demerita su contenido, pues se disfruta de inicio a fin, tiene un ritmo constante y nunca deja de bombardear con cosas al espectador, tanto a los protagonistas como al contexto y entorno. Tiene un ritmo acelerado y bien dirigido, y en algunos momentos la calma se incrusta adecuadamente, donde piensas que ya todo terminó.
Aunque el final daba para más, tiene un buen cierre, evitando los clichés que últimamente sufre el cine de acción, deja algunas cosas a reflexionar y hay cierta inclusión que fue agradable porque tenía un motivo de estar, ya lo sabrán en su momento. No pierdan la oportunidad de disfrutarla en pantalla grande.
Visuales y Audio:
Aunque se nota que no cuenta con un gran presupuesto, la película nos da grandes efectos especiales, el desastre se siente creíble, las ondas expansivas, explosiones, el caos y el espacio, todo bien logrado y deleitando nuestros sentidos.
En cuanto al audio tengo dos detalles, es muy notorio que el doblaje utilizado para esta película se hizo en inglés, y una vez más, compruebo que gozamos con una calidad de doblaje excepcional, puesto que en la película había falta de sincronía entre el actor y el audio montado, incluso se siente forzado y fuera de lugar, seria agradable verla en el idioma original, aunque no entendamos nada, si tienes oportunidad de verla en español latino, te la recomendamos así.
La pudimos disfrutar en ingles subtitulada al español, la música tensa, pero es olvidable con todo lo que está pasando en pantalla, en las escenas conmovedoras se disfrutaran melodías acordes a lo que vemos y es donde nos damos cuenta que si tiene música de fondo.
Actuaciones:
Quitando lo del doblaje y enfocándonos en los actores, logramos empatizar por lo menos con la protagonista y el padre biológico, quienes se llevan la película y permiten que entremos en preocupación por lo que va sucediendo. Extrañábamos esas películas en las que el universo busca como erradicarnos, aunque sea por error.
Los personajes secundarios fueron muy secundarios, aunque muchas de las decisiones están en torno a ellos. Si bien la cinta no cambia la formula del cine, si seguiremos de cerca el camino del director y a los actores en futuros proyectos televisivos y en la pantalla grande gracias al buen sabor de boca que nos dejó esta producción.
Conclusión:
12 Horas Para El Fin Del Mundo (MIRA) peca en nuestro territorio por tener un título con poca funcionalidad dentro de la trama, con un doblaje al inglés horrible y algunas incoherencias, pero compensan en historia, efectos especiales, audio y actuación, pues disfrutaras y sufrirás cada momento en la sala, verás que tratan de simular una super producción americana pero que tiene su propia meta. La recomendamos mucho para este fin de semana si disfrutas del cine apocalíptico y de desastres naturales.