Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Robin vivirá en la nueva versión de Batman: Death in the Family!

Batman: Death in the Family

DC Comics anunció, durante la New York Comic-Con 2023, que el cómic clásico de Jim Starlin, Jim Aparo y Mike Mignola, Death in the Family, una de las historias más impactantes e importantes de Batman, será relanzado dentro de poco, pero con un nuevo final alternativo (Vía ScreenRant).

Por si no la conoces, Death in the Family es una historia publicada en 1988, comenzando en Batman #428, y marcando un parteaguas en su historia, pues aquí veríamos la muerte brutal del Robin de ese momento, Jason Todd, a manos de Joker, cambiando por siempre la mente de Bruce Wayne.

Batman: Death in the Family

Esta historia también marcó algo importante en la industria del cómic, pues esta decisión fue tomada por el público, quienes tendrían que llamar a un número especial para decidir si Jason viviría o moriría. Su muerte fue decidida por una abrumadora cantidad de llamadas (aunque se cree que estas llamadas fueron orquestadas por una persona que odiaba al personaje).

Tras esto, un nuevo Robin llegaría, Tim Drake, y con el tiempo, Todd regresaría como el violento vigilante, Red Hood.  

Esta nueva versión no será lanzada con el final original, pues utilizará el material previamente inédito que Jim Starlin, Jim Aparo, Adrienne Roy, Mike DeCarlo y John Costanza prepararon en caso de que Robin sobreviviera.

Batman: Death in the Family

Obviamente, esto no cambiará las décadas de historias que conocemos, pero si servirá como una especie de guiño para lo que pudo haber sido en su momento.

Esta nueva versión de Death in the Family llegará a las tiendas el próximo 12 de diciembre.

Sigue leyendo: