Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Berserk tendrá una nueva adaptación al anime a manos de sus fans.

Berserk es un clásico del anime en toda la extensión de la palabra, la sombría historia de Guts ha creado una legión de fanáticos en todo el mundo, mismos que luego de esperar por años un final digno para la serie por parte de su autor, el relativamente recién fallecido Kentaro Miura, quedaron insatisfechos con su conclusión y no se quedaron con las ganas de más aventuras de nuestro protagonista, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y hoy nos entregan el primer teaser de BERSERK: The Black Swordsman.

El regreso del manga.

Hace tan solo unas semanas se anunció que el escritor Kouji Mori y los artistas de Studio Gaga, habrían comenzado un nuevo arco del manga que explora cómo Guts y compañía luchan con la pérdida de Elfhelm mientras exploran el Mundo en el «Arco del Exilio Oriental».

Según comicbook.com, «en entrevistas recientes, el nuevo escritor de la serie, Kouji Mori, habló de la dificultad tanto de él como de los artistas de Studio Gaga para tomar la decisión de continuar con Berserk tras el fallecimiento de Miura. Pero afortunadamente, el equipo creativo pudo recibir notas y testimonios del autor sobre cómo llegará a su final la historia de Band of the Hawk, buscando completar la serie oscura como un tributo a Kentaro».

Berserk

Pero al parecer eso no ha sido suficiente para quienes conforman studio Eclypse, el estudio a cargo de este «fanmade» que ha levantado la voz y se ha dedicado a crear una adaptación 2D adecuada de las historias que «según ellos» han sido descuidadas, comenzando desde el principio. El arte del anime se está realizando en colaboración con artistas como @markReymer y aunque, aún estamos a la espera de una fecha para la entrega final de Berserk: The Black Swordsman, no tenemos dudas del extraordinario esfuerzo que está realizando el estudio de fans quienes anteriormente, tampoco se quedaron con las ganas de hacer un «final alternativo» para el Regimiento de Exploradores en «Attack on Titan No Requiem».