Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

DIA DE MUERTOS de José Medina llegará a cines el mes de Octubre

dia de muertos jose medina

El próximo 26 de Octubre llega a cines selectos en México la nueva propuesta de José Medina. El largometraje busca retratar la dualidad entre esta emblemática y colorida festividad con la cruel realidad de la sociedad mexicana, donde se evade el dolor y la impotencia que dejan aquellos que mueren a diario en nuestro país.

Te compartimos la sinopsis a continuación:

Camila después de un par de meses de la pérdida de sus padres, continúa el duelo durante la temporada de día de muertos, las tradiciones nacionales adornan coloridas y festivas las calles, la sociedad no hace justicia a la impotencia y al dolor que siente por estas pérdidas. Camila se aísla del mundo tratando de superar este duelo, pero no puede sacarlo de su cabeza ¿Qué pasa después de la muerte? La gloriosa muerte, venerada y sufrida, recordada y temida, glorificada por el destino al no tener otro puerto seguro y una compañía eterna a su llegada. 

La película apoyada por AREWÁ Producciones, es dirigida por el mexicano José Medina, quién está detrás de otros trabajos cinematográficos como «El canto del Zenzontle», «María» y «Caos el trastorno de mente«, cineasta orgulloso de su origen y trascendencia que va retratando la mexicanidad en el discurso narrativo de su trabajo. 

Mantente al tanto de sus redes sociales para conocer la lista de lugares en los que se proyectará Dia de Muertos.

Te podría interesar: