Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A unos días del estreno de El Exorcista: Creyente, te compartimos datos interesantes de la peli.             

Estamos ante uno de los estrenos más terroríficos y esperados del año, El Exorcista: Creyente, misma que estrena el próximo 5 de octubre, con preventa en varios cines del mundo, pero antes de esto, te dejamos algunos datos alrededor de la película original aquí.

Ahora si, comencemos que el infierno se enfría, estos son solo algunos datos que se nos hicieron interesantes compartir antes de acudir a la sala de cine para ver El Exorcista: Creyente.

Dato número uno: El infierno vs Taylor S.

La fecha prevista de estreno original era el 12 de octubre, pero por cuestiones de marketing, ingresos y querer sobresalir en cartelera, se optó por adelantar una semana el estreno, el principal factor de esta decisión, no querían competir con Taylor Swift y su concierto The Eras Tour llevado a la pantalla grande y con estreno para el mismo día.

El Exorcista: Creyente

Dato número 2: Regresos inesperados.

Después de casi 50 años, regresa Ellen Burstyn en el papel de Chris MacNeil, mamá de la pequeña Regan, quien sufrió la posesión en la película original del 73, después de rechazar varias ofertas económicas, la productora encargada decidió hacer una ultima y cuantiosa oferta, que la actriz no pudo rechazar, dispuesta a compartir esos recursos en alguna causa benéfica.

“He dicho que no cada vez. Esta vez me ofrecieron un montón de dinero y aún así dije que no. Y luego me sorprendieron y regresaron y dijeron: Duplicamos la oferta. Les dije: Está bien, déjenme pensar en esto. El siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: Siento que el diablo me está pidiendo mi precio. Y el siguiente pensamiento que me vino a la cabeza fue: Mi precio es un programa de becas para estudiantes talentosos en nuestro programa de Maestría en la Universidad de Pace. Ese es mi precio”

Ellen Burstyn

Dato número 3: La experiencia hace al maestro.

Aunque aún no se sabe el verdadero motivo, Linda Blair, quien interpretó a Regan en su infancia, estaba presente en los sets de grabación de esta nueva película, al cuestionar el motivo el director mencionó lo siguiente:

«Fue increíble tener a Linda como consultora. Ha sido de gran ayuda al tratar de entender la psicología de nuestras jóvenes actrices. Les pedimos a Lydia y Olivia que fueran a lugares peligrosos, provocativos y muy espirituales. Por eso queríamos hacerlo de la forma más segura posible desde un punto de vista psicológico. Tuvimos a Linda allí para ayudarnos a navegar y darnos consejos junto con profesores, padres y psicólogos infantiles. Que Linda hubiera andado este camino antes fue realmente valioso para todos nosotros al tratar de establecer una ruta realmente saludable para llegar a un lugar bastante extraño«.

David Gordon Green

Como vimos, el principal motivo es el apoyo actoral y psicológico para las protagonistas de esta nueva entrega, quienes harán un papel similar al de la legendaria actriz, pero nos gustaría creer que pueda salir en la película como un cameo o pequeña participación.

6 datos antes del estreno de El Exorcista: Creyente 1

Dato número 4: Respetando el legado.

El director David Gordon Green es el responsable de este reboot o secuela, también se involucró en el guión, y eso no es todo, fue el responsable de traer de vuelta la saga de Halloween con una nueva trilogía, así que tiene experiencia en adaptar sagas clásicas, respetando el legado y con calidad, podremos estar tranquilos con en esta nueva visión de el Exorcista.

Además, trajo consigo a gran parte del equipo tras la reciente trilogía de Halloween, entre escritores, directores de fotografía y buscó el regreso de varios actores de la película original.

Gracias a Universal Pictures Mexico, estarán tanto el Director David Gordon como el productor Jason Blum de visita en la CDMX para promocionar la película.

Dato numero 5: Como ver la saga.

Aunque ya está en desarrollo la segunda parte, (sin aun saber las ganancias en taquilla), el director no tiene bien establecido de cuantas películas constara este nuevo regreso, al principio se mencionaba que seria una nueva trilogía, pero actualmente y por la huelga de escritores y actores, no es una verdad absoluta, puede que concluya en una segunda parte o mas películas.

Actualmente entre series, películas precuelas y secuelas, El exorcista Creyentes, será una continuación directa de la película original del 73, pero esta vez el demonio posee a dos pequeñas, por lo que recurrirán a la mama de Regan como un apoyo para luchar contra el mal.

Línea temporal sugerida:

  • El Exorcista: El inicio (2004)
  • Dominio: Precuela del Exorcista (2005)
  • El Exorcista (1973)
  • El Exorcista: Creyente (2023)
  • La Novena Configuración (1980)
  • El Exorcista II (1977)
  • El Exorcista III (1990)
  • El exorcista (2016 a 2017, serie con dos temporadas)
6 datos antes del estreno de El Exorcista: Creyente 2

Dato numero 6: La mente maestra de esta saga.

La película original esta basada en el libro El exorcista de William Peter Blatty, quien se involucro de lleno en el guion de la cinta del 73 y hasta la actualidad en casi todas las producciones de este universo.

En esta ocasión Universal Pictures distribuirá la  producción de Blumhouse/Morgan Creek Entertainment en asociación con Rough House Pictures, y la tendremos en su estreno el 5 de octubre.

6 datos antes del estreno de El Exorcista: Creyente 3

¿Qué opinas de estos datos?  ¿acudirán a verla en su estreno?