Desarrolla: EA Sports Romania y Vancouver
Publica: EA Sports
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2023

Jugadores: 1 – 4 en modo cooperativo
Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch (versión legacy) y PC
Género: Acción – Aventura

Ya tiene un tiempo que EA Sports anuncia el fin de su relación con la FIFA entorno a su popular juego de fútbol y esto generaba muchas dudas entre los millones de jugadores que tienen, pero, se ha llegado el día en el que EA Sports FC 24 de la cara por el videojuego de fútbol más jugado y popular del mundo, por lo que te vamos a contar qué tal es el comienzo de esta nueva era.

Arranque de una nueva temporada con EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 da por comenzada una nueva dentro del mundo de los videojuegos de fútbol en la industria, y deja de lado su nombre de FIFA, pero lo hace en una transición muy ligera que deja entre ver que el camino continúa sobre los mismos rieles en los que iba FIFA 23, y es que, la esencia aún está y trae algunas mejoras en el terreno de juego.

De entrada notarás los cambios que se implementan en una interfaz de EA Sports FC 24 más minimalista y sencilla que en su entrega de 2022 – 2023, ahora el menú es simple y fácil de acceder.

Este EA Sports FC 24 está cimentado ahora en 3 puntos claves, que han dejado claro desde los primeros tráilers, se tratan de: El estilo de juego, Hypermotion V y el motor gráfico Frostbite. En donde estos tres elementos han sido utilizados para dejar atrás el proceso de captura de movimiento para dar el salto a captura de movimiento en tiempo real y que da por resultado que haya casi mil capturas de jugadores, lo cual significa que el juego lo puedas sentir más fluido.

Ademas, algo que ha marcado la saga FIFA, ahora EA Sports FC 24, siempre ha sido la gran recreación del ambiente del estadio durante los partidos, en donde podemos ver al público gritar y cantar los goles así como las jugadas, y esto es algo que hace que el juego se sienta super genial y queramos subir el volumen de los partidos para adentrarnos en el mundo de fútbol.

Hablemos de la jugabilidad

Todo lo que hemos mencionado de los tres puntos claves, impacta directamente en la experiencia del juego y es que EA Sports FC 24 no pierda para nada su esencia de juego de fútbol arcade y apuesta durísimo hacia un público casual sin olvidar del pública que busca algo de realismo y querer algo más pro. Pero, hay que mencionar que el ritmo de juego lo vas a sentir más lento que FIFA 23 (esto tu lo puedes modificar a tu gusto en las opciones), pero, aún se siente como los jugadores se deslizan en el terreno de juego lo que hace que la animación se vea mal en algunos momentos.

Si, se mejora en las reacciones y animaciones de los jugadores pero si eres muy observador a las jugadoras y formaciones de tu equipo verás como los defensas se quedan parados en jugadas claves que te dejan muy mal parado ante un ataque y además los laterales se pierden al querer atacar dejando a tus centrales desprotegidos, sumado que la inteligencia artificial o la computadora por si sola no va a recuperar el balón, ni hará una presión para intentar hacerlo, pensarás que solo se dedica a seguir a tu rival.

@nosomosnonos Una máquina de hacer goles Santi Giménez con su hat trick en EA SPORTS FC 24 #feyenoord #santigimenez #EASPORTSFC #EASPORTSFC24 ♬ sonido original – No Somos Ñoños

Sumado a la anterior, muchas veces sentirás que no puedes parar bien a tu defensa en una carrera para alcanzar a un jugador rival y que este con solo alargar el balón te deje atrás, lo que hará que haga movimientos bruscos y sea llevado fácil, de misma forma pasa al momento de atacar con un delantero veloz, basta con alargar el balón en el momento justo para dejar fácilmente a un rival y más si atacas presionando el botón R1 o RB, lo que hace que dribles muy fácil. Esto podría ser mejorado con una actualización, pero al momento de escribir está reseña estaba así el juego.

Lo que más nos ha gusta en cuanto la jugabilidad, es el hecho que el juego permite más el contacto físico con entradas duras pero al balón y realmente se siente super bien esto, ya ni te pitan falta tan fácil.

En cuanto a la jugabilidad te diremos que está puede ser mucho mejor a lo que presentan, EA Sports FC 24 es muy accesible para todos pero si necesitan meterle una ajustada y hacer que brillen por completo el sin fin de animaciones que tiene, porque no nos vamos a cansar de decirlo, es el juego de fútbol más robusto que hay en el mercado y el día que tenga una mejor jugabilidad no tendrá nada que hacer la competencia.

¿Qué tal se ve?

El nuevo EA Sports FC 24 tiene unos gráficos muy buenos en cuanto a su animación, iluminación y todo lo que envuelve el estadio. Los jugadores también se ven super bien en cuanto a la animación que tienen los uniformes y el cabello de ellos, los gestos y sus movimientos, pero, contrasta mucho con la captura en el aspecto de jugadores importantes y es que tenemos a un CR7 que se parece a Benny de la película The Sandlot, Mbappé que luce diferente, un Messi muy dispar a su versión real, esto por mencionar a algunos, ya que también hay muchos jugadores con aspectos genéricos y esto le resta el realismo por el que se apuesta a nivel visual.

EA Sports FC 24 sigue siendo uno de los top en cuanto a gráficos, como ya lo mencionamos en el párrafo anterior, en donde verás como el campo de juego se irá marcando con las jugadas que se van realizando, manchas del césped en los jugadores, el cabello se mueve con el movimiento que realicen, los dedos de los porteros se mueven al contacto con el balón, el mismo balón se deforma al ser impactado. Es por eso que te decimos, que el juego tiene una hermosa envoltura de alta calidad y detalle, pero si se debe mejorar en muchos aspectos la captura de los rostros de los jugadores y mejorar las animaciones de estos para evitar que se presenten errores o deformaciones en ellos.

Comienza una nueva era con EA Sports FC 24 y te contamos qué tal está 6
Comienza una nueva era con EA Sports FC 24 y te contamos qué tal está 7
Comienza una nueva era con EA Sports FC 24 y te contamos qué tal está 8
Comienza una nueva era con EA Sports FC 24 y te contamos qué tal está 9

Una banda sonora y audio que cumple

EA Sports sigue contando con una banda sonora muy versátil, en donde verás ritmos de música electrónica, pop, rock y hasta reggaeton en su música, la cual te decimos sin duda que es muy buena. Pero, no todo es una buena banda sonora, ya que el juego debe verso engalanado con los cánticos de las gradas, sonidos del campo y hasta los toques al balón, por lo que, en este sentido sentimos que EA Sports FC 24 cumple con su cometido porque los ruidos desde las gradas son muy buenos pero el sonido de la red y los postes de la portería si dejan mucho que desear, y es que el sonido suena demasiado exagerado.

Ultimate Team llega con cambios agradables

EA Sporst FC 24 presenta algunas novedades en donde la experiencia online se ha puesto mejor y es que mantienen la propuesta del modo fantasy y que ahora puedes probar tu equipo con diversos retos contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores. Además, puedes crear tu equipo de fantasía mixto, es decir, puedes añadir jugadoras a tu equipo y así combinar, por ejemplo, a Messi con Sam Kerr o Alexa Putellas.

Este añadido de equipos mixtos, le da más diversión al juego, ya que combinas las habilidades de las mujeres y hombres en donde se crea un muy buena diversidad de ellas, pero, debes saber compensar muy bien también los detalles en contra. Estos detalles en contra recaen sobre todo en el físico de muchas jugadoras, ya que la altura, por ejemplo, te puede costar trabajo en cobros de tiros de esquina o centros al área ya que al ser más bajitas que muchos centrales quedan en una ligera desventaja, pero igual, es cuestión de jugar y sacar provecho de otra ventajas, como es el caso de lo ligero que se siente jugar con las estrellas del fútbol femenil.

Ahora también, puedes potenciar dos roles para cada jugador y es que con esto tendrás a tu favor más opciones de estrategia con respecto a la gestión de nuestro equipo en un determinado plazo de tiempo para saber si desarrollas en posiciones o mejor te vas al mercado de cartas de traspasos.

En lo personal, nos gustó jugar con equipos mixtos ya que al ser un juego de fútbol volcado a lo arcade hace que se sienta igual que antes solo con ligeros cambios que uno mismo sabrá sacarle provecho y realmente se agradece mucho que EA Sports le meta a sus juegos un abanico amplio de opciones.

También es necesario contarte, que EA Sports FC 24 cuenta con el modo Volta Football, que no es más que un FIFA Street de antaño y que ya tiene rato que lo hemos visto en el juego, en el que podrás jugar un fútbol callejero lleno de magia y jugadas de fantasía.

A su vez, el modo Temporadas se presenta como un propuesta interesante en el donde irás desarrollando con el tiempo de juego un equipo en una liga como las locales de tu barrio o ciudad, es decir, juegas la temporada regular y si clasificas te metes a una fase de eliminación hasta llegar a la final. Tal y como lo es una temporada en cualquier liga de fútbol.

Lo bueno y lo malo de EA Sports FC 24

• Visualmente el show de los estadios y gradas es espectacular en EA Sports FC 24
  • Muchos modos de juegos para todos
  • El fútbol mixto en Ultimate Team
  • Se mantienen las ligas y equipos exclusivos (también los que no son exclusivos)
  • Mejores animaciones en los jugadores
  • Nuevos cinemas en las jugadas

• La jugabilidad sigue siento el talón de Aquiles del juego, se puede mejorar muchísimo para tener un juego excelente
  • El modelado de las caras de muchos jugadores puede ser mejor
  • A pesar de tener más animaciones, muchas veces siguen haciendo movimientos extraños
  • La inteligencia artificial en jugadas clave se debe mejorar, quedas muchas veces mal parado en defensa y en ataque se mueven torpe los jugadores

EA Sports sigue por un muy buen camino de cara de traer el juego de fútbol definitivo, el juego no tiene competencia alguna en lo que respecta a modos de juego, pero si debe meter mano y ajustar a conciencia la jugabilidad para que el juego sea el mejor, porque de entrada tiene todo lo que la competencia debería tener.

EA Sports FC 24, sin duda es una compra obligada para los fanáticos del fútbol y para todos los que vienen de FIFA 23 y entregas anteriores. Por tal motivo, creemos que al ser un juego de fútbol que brinda un gran abanico de opciones jugables es una de las mejores opciones para jugar con amigos en las reuniones y echar las retas en casa o en línea.