Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Persona 5 Tactica tendrá enemigos únicos, nuevas mecánicas de juego y escenario, y mucho más.

persona 5 tactica

ATLUS ha liberado nueva información e imagines de Persona 5 Tactica, donde vimos nuevos enemigos, mapas, sub-Personas, creación de armas y niveles de dificultad.

¡Nuevos enemigos!

El juego tendrá una variedad grande de enemigos conforme avances en su historia, por ejemplo, los Sumo-man, quien lanza a otros enemigos (o a tus compañeros) por todo el escenario.

Persona 5 Tactica

La hermosa Geisha Armada bloqueará tus ataques a largo y corto alcance, así como ataques especiales con su paraguas.

Persona 5 Tactica

Otros enemigos presentados fueron los Shinobi Escurridizos, quienes pondrán clones de sí mismo por todo el escenario para confundirte.

Persona 5 Tactica

¡Escenarios interactivos!

Los escenarios dentro del juego también tendrán muchos elementos únicos, como cámaras de vigilancia que llamarán a guardias de seguridad o enemigos en caso de activarlas, o elevadores que cambiarán parte del escenario al activar un switch.

Persona 5 Tactica
Persona 5 Tactica

Además podrás usar partes del mismo para darte ventajas, por ejemplo, los Cuadros de impulso, que te permitirán saltar partes del escenario, o golpear barriles explosivos para crear el caos y dañar a lo grande a tus enemigos.

¡Espera el momento oportuno!

El campo de batalla debe enfrentarse con fuerza, pero también cerebro, no te creas invencible y piensa bien tu próximo movimiento en Persona 5 Tactica.

Persona 5 Tactica

Si decides no atacar con tu Ladrón Fantasma, este comenzará a cargar energía, por lo que en su próximo turno, sus ataques serán mucho más fuertes.

Piensa bien dónde poner a tus personajes que carguen, o bien, a dónde atraer a los enemigos para el máximo daño. Cada personaje tendrá un efecto único, así que intenta probarlos y combinarlos todos.

Persona 5 Tactica

¡Todos tienen Sub-Personas!

Joker no es el único que podrá tener diferentes Personas ahora, pues cada personaje podrá tener su propia Sup-Persona que mejorará sus estadísticas y agregará sus propias habilidades dormidas.

Persona 5 Tactica
Persona 5 Tactica presenta nuevos detalles 1
Persona 5 Tactica

Las Sub-Personas no sólo tendrán habilidades que podrás activar con puntos de espíritu (SP), también tendrán habilidades pasivas que te ayudarán en el combate, aunque estas se activarán de forma automática.

¡Haz muchas combinaciones hasta encontrar la combinación perfecta de Sub-Personas!

¡Crea nuevas armas en el Velvet Room!

Persona 5 Tactica

La Habitación Terciopelo ha agregado una nueva función, pues no sólo podrás fusionar Personas para obtener una más fuerte, también podrás elegir fusionarlas para crear armas únicas.

Estas combinaciones podrán darte armas mucho más fuertes que las que ofrecen las tiendas, pero van a depender de tu nivel y el tipo de Persona que combines.

Persona 5 Tactica
Persona 5 Tactica

¡Saborea tus victorias en escenarios de alta dificultad!

A mayor dificultad, mayor la fuerza de ataques y vida de tus enemigos, y si no eres cuidadoso, tus ataques podrían dañar a tus aliados.

Como su nombre lo indica, Persona 5 Tactica tiene un fuerte enfoque a lo táctico, por lo que al jugar en niveles de alta dificultad deberás ver bien hacía dónde atacas, y vas a necesitar pensar bien tus estrategias pues los enemigos serán mucho más agresivos, poderosos y con más puntos de vida.

Persona 5 Tactica

Pero, afortunadamente, podrás probar estos escenarios más difíciles las veces que quieras, ¡prueba todas tus estrategias posibles al jugar!

Recordemos que el juego también presenta el regreso de varios personajes entrañables, como Lavenza, quien te ayudará a crear Personas, así como los personajes de Persona 5 Royal, Goro Akechi y Kasumi Yoshizawa, esto en el primer paquete de contenido descargable: Repaint your Heart.

persona 5 tactica

Persona 5 Tactica estrena mundialmente el próximo 17 de noviembre en Xbox Game Pass, Xbox Series X|S, Windows PC, PS4, PS5, Nintendo Switch y Steam.

Sigue leyendo: