Ya tuvimos miedo en las alturas, ya nos cayó una roca en el brazo, es momente de sufrir Sin aire
Aquí en No Somos Ñoños tenemos un no sé qué, que que se yo, pero nos encanta estar en tensión, básicamente nos encanta pasar un mal rato (obviamente no literal como ser perseguidos por un asesino o fantasmas o algo así) y justamente fue lo que nos pasó mientras veíamos una película llamada: Sin aire.
El día de hoy les queremos hablar de una película traída por Zima Entertainment, dirigida por Maximilian Erlenwein, en la cual nos presentan una situación que mezcla nuestra talasofobia con nuestra claustrofobia y pues bueno, que linda sensación.
Así que si te gusta pasar un rato al borde del sofá esperando que pasará, te invitamos a que te quedes a esta reseña SIN SPOILERS, ponte cómodo y disfruta.
Sinopsis:
Todo comenzará con un viaje de buceo en aguas profundas justamente y como no puede faltar en el lugar más recondito que se pudieron imaginar, siguiendo la ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”, el viajecito se convierte en una lucha por la supervivencia para las hermanas Drew (Sophie Lowe) y May (Louisa Krause) cuando ocurre un deslave y rocas terminan rodando al mar.
Para colmo, una de las hermanas, May es golpeada por una roca y termina en lo profundo bajo la superficie con una roca gigante encima. Ahora es una carrera contra el reloj ya que el oxigeno de esos tanques no es eterno. Ahora Drew tendrá que luchar por la vida de su hermana con tal que no se quede Sin aire.
Trama:
En este punto la verdad no nos pondremos tan exigentes como solemos hacerlo, esto debido a que Sin aire desde el principio nos mete en tensión así que sentimos que realmente no hubo un avance enorme de la trama mas allá de que en cada momento parece que algo malo está sucediendo y, bueno, está sucediendo algo muy malo.
Si bien en algunas partes consigue esa tensión con la que se vende varios en la sala coincidimos que le faltó un poco mas, pero viéndolo por el lado bueno, si eres una persona a la que no le gusta tanto pasársela mal en definitiva esta es una buena peli.
Además la historia entre hermanas no nos pareció tan llegadora, y aunque se intentó poner momentos emotivos y con carga emocional realmente no nos llegó ni nos hizo sentir mucho.
Aunado a esto sentimos que en los compases finales Sin aire quiso meterle mucha velocidad y si bien, si terminó la historia, fue un corte un poco apresurado.
Personajes:
La persona principal en Sin aire es Drew, la cual invitó a su hermana a bucear en aguas profundas, ella fue la que se salvó de ser arrastrada a las profundidades del mar por una roca gigante, lo cual es raro ya que casi siempre quien invita es a quien le pasa lo malo pero aquí fue al revés.
En algunos momentos se siente su estrés y su impotencia ante la situación aunque rápidamente nos hace ver que esa nos es la cara que nos tiene preparada, ya que buscará de todas las formas posibles alguna forma de liberar a su hermana.
Por otra parte May se la pasará casi toda la película bajo una roca debajo del mar (UUUUUUHHHHH) pero el trabajo que hace con su rostro es bastante bueno, haciendo que sintamos empatía por ella mientras sufre esa situación en la que yo personalmente ya me hubiera petatiado tan solo de tener que esperar ahí abajo.
Audiovisuales:
En este apartado Sin aire nos deja boquiabiertos, por esta ocasión quiero empezar hablando por los efectos de sonido.
La verdad es que qué maravilla, las intercomunicaciones debajo del mar, el sonido ambiental e incluso el sonido de la nada en el mar es una joya, tal vez la historia no genere tanto estrés, pero vaya que el equipo de sonido se rifó en gran manera.
De la banda sonora no hay mucho que decir, ya que principalmente nos enfocamos en todos los efectos que disfrutamos muchísimo.
Por la parte visual también está muy bien llevado, sabemos que el fondo del mar debe ser oscuro y aun así lograron una atmosfera favorable, en la cual podemos ver que pasa pero tenemos que forzar un poquito los ojos.
Se siente un contraste enorme pero bien llevado entre la solada y “sepia” playa con el oscuro y azul fondo del mar, que cuando pasamos de uno a otro nuestros ojos tienen que acostumbrarse tal como lo deberían de hacer.
Lo bueno y lo malo de Sin aire:
Lo bueno:
Una atmosfera muy bien lograda.
Momentos de tensión llevaderos.
Duración correcta para que no se haga ni muy tardada ni termine tan pronto.
Lo malo:
Le falta tensión (tal vez esto sea por las expectativas que generó).
Personajes algo flojos.
Se resuelve todo de golpe y algunas “incoherencias” en la trama.
Conclusión:
Sin aire es una película para entretenernos una hora y media, realemente no estarás en tensión todo ese tiempo pero se te pasará rápido porque pese a todo es bastante entretenida, tal vez en algún momento le digas a la pantalla “No mancheeeeeees, has esto!!!!” pero tranquilo ellas tienen otra idea mejor.
Entonces te la recomendamos si no tienes algún otro plan o quieres estar un poco tenso pero solo un poco.