Forza Motorsport cuenta con opciones de accesibilidad para personas invidentes

0
47
Forza Motorsport
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Forza Motorsport puede ser jugado por personas con nula o poca visibilidad.

Hace unos meses, Turn 10 Studios presentó Forza Motorsport y todo lo que ofrecerá cuando el juego llegue el próximo 10 de octubre a Xbox Series X/S, y algo que sorprendió a muchos, es que entre sus múltiples opciones se encuentra la opción de jugar, gracias a guias de audio, a personas invidentes y con visibilidad limitada.

Steve Saylor, un jugador que padece una enfermedad que le provoca un movimiento repetitivo e involuntario de los ojos y que afecta gravemente a su visión hasta el punto de dejarlo ciego, ha puesto a prueba las funcionalidades especiales que incluye el título para ayudar a jugar a las personas invidentes.

forza motorsport

En palabras de Saylor, estas ayudas son útiles, pero tienen «una curva de aprendizaje muy alta«, sin embargo, con la práctica ha conseguido mejorar su destreza al volante hasta el punto de ganar.

No podía tomar las curvas correctamente, me costaba saber cuándo era mejor frenar incluso con todo encendido. Pasaban muchas cosas por mis auriculares, me costaba distinguir cuál era cuál… Era, sinceramente, una cacofonía de sonidos. Las opciones de Forza Motorsport son una prueba más de que la accesibilidad no es hacer el juego más fácil para los jugadores discapacitados. Es darnos el mismo reto que a los demás y las herramientas adecuadas para jugar y mejorar de verdad.

Sin dudas, esto esto es un gran paso para que todos, sin importar de las condiciones o limitaciones de nuestras vidas, podamos disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Sigue leyendo: