Buichi Terasawa, creador de ‘Space Adventure Cobra’, fallece a los 68 años

Lamentamos informar la partida del legendario mangaka de ciencia ficción, Buichi Terasawa.

Buichi Terasawa, Space Adventure Cobra

El mundo del anime y el manga ha recibido una noticia dura el día de hoy, pues Buichi Terasawa, creador de Space Adventure Cobra, falleció a los 68 años de edad.

La información fue reportada por medios japoneses, confirmando la partida del legendario mangaka el pasado 8 de septiembre por un infarto al corazón. Su familia ha pedido privacidad ante estos momentos difíciles.

Terasawa nació en Hokkaido en 1955, comenzando a trabajar en el mundo del manga en 1976 bajo la tutela de Osamu Tezuka, otra leyenda del medio, creador de obras como Astro Boy o Black Jack.

Buichi Terasawa, Space Adventure Cobra

Llegados los 80’s, Buichi Terasawa comenzó a interesarse por la tecnología y el cómo podría usarse para la creación del manga, dando luz a obras como Takeru, Space Adventure Cobra, Bat, entre otras. Lamentablemente en los 90’s se le encontró un tumor cerebral, lo que detuvo su carrera al sufrir la parálisis de la mitad izquierda de su cuerpo.

Su carrera se pausó, pero Terasawa contó con el amor de sus fans por años, y ante la noticia de su fallecimiento, estos han llenado de mensajes de cariño por la obra y el autor.

Descansa en paz.

Sigue leyendo:

Entradas relacionadas