¿Adiós E3 2024? La separación de la ESA y ReedPop pone en duda su futuro.
El día de hoy, la Entertainment Software Association (ESA) y RedPoop han anunciado el fin de su colaboración, esto tras 2 años de trabajar juntos (en eventos cancelados). Y es que el último E3 celebrado fue en 2019, y desde entonces solo han habido cancelaciones por la pandemia, problemas internos o pocas compañías con interés en asistir, por lo que los fans han perdido la fe de que se vuelva a celebrar este evento en 2024 (Vía Eurogamer).
Kyle Marsden-Kish, jefe de eventos de videojuegos en RedPoop, ha emitido unas declaraciones amables en las que asegura haber disfrutado de la colaboración con la ESA: «Aunque no estaremos involucrados en el futuro del E3, esperamos ver su evolución y hacia dónde la lleva la ESA».
Siendo realistas, el E3 2024 no ha sido cancelado oficialmente, pues según la ESA, este sí se llevará a cabo, pero no se celebrará en el Convention Center de Los Ángeles y no contará con la organización de RedPoop. Incluso han comentado para Gamesindustry.biz, que trabajando en «una completa reinvención del evento» de cara al E3 2025.
Por lo pronto, sólo nos queda esperar por noticias oficiales en el futuro, pero este año aún tenemos mucho que celebrar, como The Game Awards 2025, la PAX West, entre otros.
Sigue leyendo: