Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Madden NFL 24: Cuando pequeños cambios se sienten como un touchdown.

Agradecemos a nuestros amigos de Electronic Arts por permitirnos probar Madden NFL 24, aquí nuestras impresiones.

Desarrolla: EA TiburonJugadores: 1 jugador/ multiplayer
Editor: EA SportsJuégalo en: PS4/PS5/XBOX ONE/ XBOX SERIES X S/ PC
Estreno: 18 de agosto 2023Plataforma de reseñaPlayStation 5
Género: Deportes/ Simulación

Pre temporada: Introducción

Durante casi 30 años hemos tenido a Madden junto a nosotros, una gran evolución en los juegos de simulación deportivo, que busca colocarse como el único y mejor, pero que en algunos periodos se sentía estancado y muy pocas novedades que no funcionaban o se sentían como comprar el mismo juego con un numero diferente.

Reseña: Madden NFL 24 1

¿Será que los fans fueron escuchados y Madden NFL 24 reinventará algo en su nueva entrega? Quédate con nosotros que yarda a yarda trataremos de desentrañar hasta llegar al touchdown.

Empecemos con las novedades de esta entrega, se introduce la tecnología SAPIEN, el cual mejora notablemente el movimiento de los personajes, y visualmente se ve espectacular, al sentir que cada uno de los jugadores tiene animaciones diferentes dependiendo de lo que este realizando. La tecnología FieldSENSE, esta en particular es la que mas me sorprendido y esperaba, podemos ver y casi sentir cada una de las jugadas, desde una tacleada, un pase y sobre todo el nuevo mecanismo de recepción, claro, aun falta pulir estos apartados, pero es un gran paso para que Madden 24 se sintiera diferente.

Reseña: Madden NFL 24 2

Se añaden el modo Franquicia y minijuegos en el mismo apartado, es decir, llevarás a el equipo de tu elección a través de cada uno de los juegos de la temporada, pasaras incluso por las fases de pre temporada y por medio de los minijuegos entrenaras a tus jugadores y funcionará como un tipo tutorial, cada vez que tengas un logro en esta adición, ganaras experiencia en los integrantes de tu equipo. Básicamente eres el gerente del equipo y podrás hacer y deshacer lo que quieras con el.

Los modos que se conservan son, partidas rápidas, multiplayer online, Superstar, y por supuesto el Ultimate Time, que es la joya de la corona en los juegos de EA, y que siguen funcionando igual de bien pero que también tienen sus pequeñas mejoras y otras que esperábamos no estuvieran, esto a reserva de futuras actualizaciones.  

Un gran pase con recepción completa en esta entrega: Jugabilidad.

Es momento de relatar mi experiencia con el juego, actualmente es una de las pocas franquicias de deportes que me son atractivas a pesar de su estancamiento, esperaba la copia de Madden 23 a este año, sigo con espera de la localización a nuestro país o al menos en el idioma, y aunque no es difícil, puede resultar abrumadora la cantidad de información en pantalla, pero esto solo para nuevos jugadores, ya que si estas familiarizado con el deporte, podrás entender la dinámica.

Desde el inicio el juego te preguntará tu equipo favorito, si eres nuevo o ya con experiencia y que tipo de jugabilidad esperas, haciéndote sentir que el juego lo personalizas tu. Pasar de dirigir a un equipo completo, administrando, practicando con cada uno de los jugadores y hasta crear a tu alter ego, son experiencias que el simulador de americano va perfeccionando.

Reseña: Madden NFL 24 5

El modo The League (Modo historia) es la parte que más disfrute, y donde es más notoria la tecnología , ver como vas evolucionando tu jugador por medio de minijuegos y pertenecer a un equipo que te elige por tus habilidades, dar el todo en cada partido y sobre todo las cinemáticas, son los atractivos del juego, si lo tuyo no es Ultimate Team o el modo Franquicia, tienes que probarlo y llevar a tu jugador hasta el final.

Otro detalle que me pareció un poco mas enredado son los menús, son poco intuitivos y algunos confusos, sobre todo en las nuevas adiciones, y podrás sentirte frustrado y abandonar u omitir el contenido total del juego, por lo cual podrías perderte de algunas maravillas ocultas que tiene el juego, el mayor de los problemas es la falta de respuesta y a pesar de estar en PlayStation 5 los tiempos de carga eran extendidos.

Madden NFL 24 se sigue viendo bien y con las nuevas tecnologías añadidas es aún más vistoso, puedo decir que hasta ahora es el mas cercano de la saga en sentirlo como un simulador, casi casi puedes sentir el movimiento del cuerpo al recibir un impacto, o que las recepciones del balón no son al azar, aquí es donde tanto la experiencia como el aprendizaje, rinden frutos para ganar cada partido.

El audio sigue destacando, ya tenemos lo vistoso de las tacleadas, pero escuchar el choque de los cascos, el sonido al recibir un golpe, el publico y comentaristas, sigue estando entre lo mejor y que ambienta por completo el partido, y que decir de la música, como siempre acorde y con grandes éxitos que deleitaran tus oídos en cada partido y en los menús.

Reseña: Madden NFL 24 11

Lo bueno y lo malo:

Lo buenoLo malo
Nueva tecnología sorprendente y gran jugabilidad.Los menús y tiempos de carga
Nuevos modos que le dan más vidaLocalización
Gráficamente se ve increíble

Conclusión:

Madden NFL 24 anota su 1 y 10 en mucho tiempo, y esta encaminado a la zona de anotación, disfrute demasiado cada partida que pude jugar con amigos, en línea y en el modo de un jugador, cuesta trabajo adaptarte a las nuevas adiciones y menús, pero que conforme vas jugando te familiarizas y navegas fluidamente, tiene algunos errores de bugs pero son mínimos y no afectan la experiencia, ten en cuenta que es un juego que se va actualizando constantemente conforme avanza la temporada de la NFL. Con grandes añadidos tenemos al fin un avance de esta franquicia, con un futuro muy prometedor.

Reseña: Madden NFL 24 12