Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La adaptación live-action de One Piece ha sido todo un éxito

Bien sabemos que el poder adaptar un manga o anime a la vida real es una tarea difícil (y digamos casi imposible) de lograr, ya que no solamente nos enfrentamos a personajes con habilidades sobrehumanas, sino a escenarios idílicos y situaciones que solo solo son capaces de producirse en el imaginario de sus creadores.

Por años, decenas de compañías han tratado de explotar este tipo de historias porque saben que con ellas podrían generar inmensas cantidades de dinero gracias a sus fandoms, pero vamos, sabemos que complacer a los seguidores de estos animes puede ser una tarea todavía más complicada.

Como muestra de eso revisemos una pequeña lista de fracasos de live-action tanto en series como lo películas que causaron la ira de los fans, pérdidas de millones de dólares y el feroz asedio de la crítica:

  • Full Metal Alchemist (2017), dirigida por Fumihiko Sori y producida por Netflix, calificación en IMDb 5.3
  • Attack on Titan (2015), dirigida y producida por Shinji Higuchi, calificación en IMDb 5.0
  • Death Note (2017), dirigida por Adam Wingard y producida por Netflix, calificación en IMDb 4.6
  • Dragonball Evolution (2009), dirigida por James Wong y producida por Stephen Chow, calificación en IMDb 2.5
One Piece logró romper la maldición de los live-action 1

One Piece fue dirigida por el equipo de su creador Eiichiro Oda, además de estar bajo el escrutinio de las empresas Kaji Productions, Tomorrow Studios y Shueisha quienes también están a cargo de publicar el manga. La buena selección de su elenco, la adaptación de su historia y el trabajo audiovisual son aspectos en los que profundizaremos más adelante.

Como dato curioso, cada capítulo contó con un presupuesto aproximado de 17.270.000 dólares, cifra que es mucho mayor a lo que costó cada episodio de Juego de Tronos.

one piece live-action netflix

El proyecto ya se posiciona en la lista de «Los mejores ‘Live-Action’ de la historia» alcanzando el puesto #5 y cuenta con una calificación en IMDb de 8.5 por parte de la crítica, con una aceptación del público del 95% en Rotten Tomatoes.

Cuéntanos, ¿Qué te pareció la serie de One Piece? Déjanos tu opinión en los comentarios.