Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Florinda Meza planea demandar a Warner por el cameo del Chapulín Colorado en Blue Beetle? No.

Florinda Meza, Blue Beetle

Recientemente ha circulado una noticia en redes sociales sobre una supuesta demanda de Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, sobre el cameo de El Chapulín Colorado en la escena post-créditos de Blue Beetle.

Este mensaje ha sido replicado en múltiples medios, citando a Meza, admitiendo que, aunque el cameo fue emotivo, no se le pidió permiso del uso de imagen, y en caso de tener éxito, ella demandaría a Warner Bros. por uso indebido del personaje.

Pero, aunque esta información provoca enojos y comentarios negativos cada que es usado, ¿qué tan cierto es todo esto? La verdad es que todo esto nació el 21 de agosto, en un post de Facebook de un grupo llamado “TV Abierta Posteo”, donde un usuario expuso dicha demanda.

Florinda Meza, Blue Beetle

Previo a esto, no existen datos de dicho mensaje, y hasta el momento, Meza no ha dado declaración oficial alguna sobre la cinta o demanda.

Además de esto, los derechos de los personajes de Chespirito pertenecen a Grupo Chespirito, equipo responsable de preservar y llevar este legado a nuevas generaciones, entre ellos, Roberto Gómez, hijo del actor.

Por si fuera poco, fue el mismo Ángel Manuel Soto, director de la cinta, quien reveló en una entrevista dada a la revista Rolling Stone, su admiración por Roberto Gomez Bolaños y mencionó que ‘El Chapulin Colorado’ fue el primer superhéroe que vio en la pantalla chica, motivo que lo hizo incluirlo en ‘Blue Beetle’.

Logramos conocer al hijo de Roberto Gómez Bolaños y le explicamos lo que queríamos hacer, que nuestra intención era rendir homenaje al primer superhéroe latino para nosotros. A él le gustó la idea y accedió. Hasta hizo el “¡No contaban con mi astucia!”. En la película lo hizo el hijo de Bolaños.

Por ende, aunque la información ha sido replicada incontables veces, y estos posts se llenan de enojos, críticas o memes, lo cierto es que no, Florinda Meza no está enojada por dicho cameo, ni planea demandar a Warner Bros, y en todo caso, no tiene los derechos del personaje.

Sigue leyendo: