Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Contrarreloj (Retribution): Liam Neeson en una peli de acción diferente

Agradecemos a nuestros amigos de Zima Entertainment por invitarnos a disfrutar esta película: Contrarreloj (Retribution).

Estreno: 31 de agosto de 2023Distribuye: ZIMA Entertainment
Duración: 1h 30mClasificación: B
Dirige: Nimród AntalGénero: Acción
Guión: Andrew Baldwin, Chris Salmanpour.Título original: Retribution

Introducción y sinopsis:

Esta producción es una adaptación de la película española El Desconocido. En este caso, es una producción colaborativa entre EUA, Alemania y Francia que busca igualar o superar a la original, obviamente con un presupuesto mayor.

Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios que, en el transcurso de un día, se encuentra en una situación de riesgo donde debe salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj.

Una adaptación de una peli ya contada: Historia y Dirección

Este es nuestro análisis, cuando escuchamos el nombre de Liam Neeson, las primeras películas que nos vienen a la mente son las mas actuales de acción, el personaje que busca venganza y respuestas por meterse con su familia, bueno, pues esta película es una mas que se une a su repertorio, casi como si todo fuera un multiverso Neeson, la premisa como vieron es muy simple, aunque con varios huecos y con algunas ideas arriesgadas.

Reseña: Contrarreloj (Retribution) 1

Nos cuenta la historia de Matt Turner (No daremos spoilers, no se preocupen), quien en un día cualquiera al llevar a sus hijos a la escuela, se ve en un gran peligro y tendrá que buscar la manera de escapar con vida junto con su familia, de su posible sarcófago, su propio automóvil.

La historia no toma riesgos, y no hay tanta acción como en otras cintas del protagonista, todo sucede en la carretera y dentro del auto, habrá explosiones y velocidad, pero se queda corta para poder ser llamada una película de acción, a mi parecer le falto mas profundidad a todo el contexto, y tomarse libertades creativas que explotaran esta adaptación para que fuera sobresaliente.

Reseña: Contrarreloj (Retribution) 2

En cuanto a la dirección como mencionábamos, toma poco riesgo, y deja que los actores lleven a cabo su buen trabajo, en algunas partes de la película se llega a sentir el bajón de adrenalina que cuesta recuperar y mantener, puesto que si ves la original, maso menos puedes saber como va a continuar, y aunque no vieras la cinta es predecible con giros poco sorprendentes.

No te negare que es una película para disfrutar y mas aun los fans.

Un paseo por la ciudad llena de fuego: Fotografía y Audio

La fotografía es buena, pero nada espectacular, disfrutas de algunas tomas de la ciudad, pero casi toda la trama ocurre en el automóvil, y como guía principal el protagonista, en algunos momentos se le da tanta importancia a esta parte que el contexto se olvida.

En el audio, las explosiones, choques y diálogos se sienten bien ejecutados y en los momentos precisos para que la gente se mantenga interesada en lo que esta pasando y puede pasar. Los diálogos los note algo forzados y sobre todo desconectados, en algunas situaciones me falto mas carácter dependiendo de la escena.

Reseña: Contrarreloj (Retribution) 3

Los 3 protagonistas cargando la cinta: Actuaciones

Las actuaciones son la especialidad de la cinta, nos ayuda a saber que existen mas personajes que no sean el protagonista, pero solo hablando de los que están en el vehículo, los demás pueden ser olvidables o sin motivo de existir, estos 3 personajes que se metieron en el lio se llevan las palmas por todo lo expresan sin tener que dejar de estar sentados.

Reseña: Contrarreloj (Retribution) 4

Conclusión:

Si conoces al actor Liam Neeson, sabrás que tiene una larga cantidad de películas de acción que destacan y son memorables, y puedes estar seguro de que esta se unirá a esa lista, aunque no será la mejor, nos permite saber que contamos con la calidad de actor dispuesto a emocionarnos en la pantalla grande, es una película buena pero no destaca de otras actuales.

Reseña: Contrarreloj (Retribution) 5