Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Incluso después de llevar más de una década en el mercado, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo.

Aunque su desarrollador, Mojang, fue adquirido por Microsoft en 2014, el juego ha seguido siendo un éxito en prácticamente todas las plataformas en las que se puede jugar.

Minecraft

De acuerdo con Comic Book, recientemente se reveló que Minecraft gana más dinero en Nintendo Switch que en Xbox, probablemente debido al público objetivo de la consola híbrida portátil de Nintendo.

A pesar de que el juego está hecho por Microsoft, aún no ha recibido una actualización oficial de la actual generación para llevar el juego a Xbox Series X/S (o PlayStation 5, en todo caso).

Datos curiosos que no sabías de MINECRAFT

¿Llegará una actualización ‘next gen’ para Minecraft?

El usuario de Twitter Klobrille ha compartido una publicación en la versión alemana de la ESRB (USK).

En ella se puede ver que el juego ha sido clasificado por la USK para Xbox Series X/S.

Si la publicación reciente resulta ser cierta, eso podría indicar que Minecraft tendría una actualización muy pronto, podríamos estar ante una versión nativa de Minecraft en las consolas de actual generación.

Por supuesto, esto está lejos de ser oficial, y se recomienda tomar todo esto con un simple rumor hasta que un anuncio oficial se haga por Microsoft o Mojang.

Rumor: Minecraft recibirá una actualización para Xbox Series X/S 1

En cualquier caso, parece que nos espera una versión nativa del popular juego para Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Por supuesto, es probable que siga sin compensar la diferencia de ventas con la versión de Nintendo Switch, pero con las consolas haciendose cada vez más anticuadas, tendría sentido que Mojang actualizara el juego.

Minecraft The Wild Update

El juego ha recibido recientemente un nuevo DLC basado en las Tortugas Ninja, por lo que ahora es un buen momento para entrar si has visto recientemente la nueva película de las Tortugas.

Además, esto podría significar que tendremos soporte RTX en consolas, otro gran paso para Minecraft.

Minecraft, Las Tortugas Ninja, TMNT, Teenage Mutant Ninja Turtles

Por ahora, los jugadores pueden disfrutar de Minecraft en PlayStation, Xbox, Switch, móviles y PC.

Además, Mojang ha lanzado recientemente la actualización Trails and Tales, que da a los jugadores acceso a todo tipo de objetos nuevos con los que jugar.

¿Les gustaría una actualización nativa para Xbox Series X/S?