Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desastre: 500 Metros Bajo Tierra viene a refrescar la cartelera.

Agradecemos a nuestros amigos de DarkSide Distribution por invitarnos y traernos películas que no llegan tan fácilmente a nuestra región.

Estreno: 17 de agosto de 2023.Distribuye: DarkSide Distribution.
Duración: 1h 54m.Clasificación: B.
Dirige: KIM Ji-hoon.Género: Acción, Aventura, Thriller, Comedia.
Guión: Jeon Cheol-hong y Kim Jeong-han.Título original:  Sinkhole.

Sinopsis:

Dong-Won y su familia se mudan a un departamento nuevo, adquirido tras años de duro trabajo. Lleno de felicidad, decide invitar a sus compañeros de oficina para una fiesta de inauguración, pero las fuertes lluvias de la noche anterior crean un socavón gigante, y en tan solo unos minutos todo el edificio cae cientos de metros por debajo del agujero. La lluvia comienza a caer, llenando el socavón de agua, por lo que Dong-won, su vecino, Man-soo, y los desafortunados invitados, deberán buscar la salida antes de que sea demasiado tarde.

Desastre: 500 Metros Bajo Tierra (Sinkhole)

Esta vez traemos la reseña de una película surcoreana llamada Desastre: 500 Metros Bajo Tierra (Sinkhole), esta película fue estrenada en el 2021 en dicho país, y fue ganadora en los premios 41st Golden Cinema Film Festival en actuación establecida por el público. Ahora en territorio latinoamericano, nos tocó disfrutar de esta película, la podremos ver con doblaje o subtitulada en diferentes cines del país.

¿Se puede reír en un desastre? Historia y Dirección.

Al principio, al ver el trailer y saber poco de la cinta, esperaba algo más dramático y catastrófico estilo Hollywood, una más del montón para los desastres naturales, pero vaya sorpresa que nos llevamos al ver esta cinta de pies a cabeza, el corazón de este largometraje lo podré definir en 3 palabras, familia, desastre y comedia, aunque puede que por esta elección no incite al público a verla, les recomendaríamos darle una oportunidad, ya que tanto para nosotros como ustedes, será una gran impresión, algunos fanáticos de la cultura asiática sabrán a que me refiero, pues se maneja casi el mismo humor que cualquier k-dram o dorama.

Estas características no hacen para nada mala la película, todo lo contrario, al estar rodeados de acción, explosiones, momentos irreales y más, llega esta cinta a contarnos una versión completamente fresca. La historia en sí no trata de igualar para nada a otra cinta parecida, sigue su propio camino y ritmo, desde contarnos más de los personajes y su entorno, una temática social, compartir el sentido del humor un poco extraño y acción exagerada pero no ilógica,

La dirección te va entregando minuto por minutos piezas de este rompecabezas, que, al ser una crítica social, va enmascarada con una película de acción con mucho humor y amor, logra sentirse impactante, pero en el momento de más tensión encuentra el momento oportuno para una carcajada. Es una película a nuestro parecer tan extraña, que es disfrutable.

Cualquier recurso es bueno para una catástrofe, música y visuales.

La música y el sonido hacen de esta una película diferente, es, como la historia, un sube y baja de emociones que reflejan con sus melodías empatía, preocupación y risas, hubiéramos querido omitir la parte de la comedia, pero es algo que disfrutamos y queríamos compartirlo. La música pasa de tonos de acción a ritmos cómicos, de momentos dramáticos a momentos de explosiones, y visualmente, aunque no es una película de alto presupuesto, se siente tan real, y es impactante ver lo que pasa con ese agujero y la vivienda de nuestros protagonistas, lluvia, lodo, autos y ¿tinacos? Bueno, bueno, si tienen curiosidad de saber de qué hablo, acudan a verla en su cine favorito.

Preocupación y risas: Actuaciones.

Las actuaciones llevan toda la carga de la película, son realmente muy buenas, tenemos la imagen de diferentes núcleos familiares y cada una bien representada, estratos sociales y crítica social que se ve reflejada con normalidad y naturalidad en cada conversación entre los protagonistas, momentos de tristeza y que en menos de un segundo el mismo personaje o acompañante en cámara te podrán hacer pasar de una lagrima de tristeza a una lagrima de risa, quedo a la expectativa de esta nueva oleada de contenido Coreano, algo a lo que no acostumbramos, pero falta nos hace en salas y medios digitales.

Conclusión:

Desastre: 500 Metros Bajo Tierra (Sinkhole) es una película muy fresca, divertida, emocionante y sobre todo sorprendente e inesperada, amantes del contenido coreano la disfrutarán y sabrán a que van, los demás la podremos ver sin esperar nada y salir con una gran sonrisa. Me quedo con esta gran obra que tiene todo en uno, pero a la vez toca temas muy serios e importantes que no solo se viven en esa región del mundo.

Reseña - Desastre: 500 Metros Bajo Tierra (Sinkhole) 11