La mangaka Nami Sano, creadora de Haven’t You Heard? I’m Sakamoto y Migi to Dali, ha fallecido a la edad de 39 años.
De acuerdo con Comic Book, el mundo del manga llora la pérdida de una persona muy querida tras una batalla contra el cáncer.
La fatídica enfermedad se le había diagnosticado hace apenas un mes y se había tomado un tiempo de descanso para atender su salud mientras trabajaba.
¿Quién fue Nami Sano?
En un comunicado emitido por Kadokawa, Sano expresó su deseo de seguir dibujando y se encontraba en las primeras fases de la escritura de un nuevo manga.
Las últimas palabras de Sano también fueron compartidas con los fans, ya que los editores de Harta compartieron un extracto de su carta final.
«Esta ha acabado siendo una vida divertida. Ahora me voy a un mundo más libre. Adiós», se lee en el mensaje.
El Legado de Nami Sano
Si no está familiarizado con el nombre de Nami Sano, es muy probable que conozca su obra. La artista debutó en el manga con Haven’t You Heard? I’m Sakamoto, título lanzado en 2011.
El absurdo manga generó expectación a lo largo de los años antes de que finalizara en julio de 2016, y también dio lugar a un exitoso anime que se lanzó en abril de 2016.
Tras su serie de debut, Sano pasó a crear Migi to Dali. La historia terminó en 2021 y volverá este otoño gracias a su propio anime.
La sinopsis de Migi to Dali describe el anime de la siguiente manera:
La cigüeña trajo un ángel a la vida de una pareja de mediana edad sin hijos.
Sus padres son amables, su casa es lujosa y las comidas deliciosas, pero para seguir disfrutando de esta felicidad Hitori debe ocultar cierto hecho a su familia…
Geek Toys y CompTown supervisarán el anime, que contará con talentos como Shun Horie y Ayumu Murase, entre otros.
Que descanse en paz la mangaka Nami Sano, quien deja dos historias para la posteridad…