Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Moscú condena rebeldía del escritor Dmitry Glujovsky con 8 años de cárcel.

Dmitry Glukhovsky, Metro

Dmitry Glukhovsky, autor de la saga de libros y videojuegos, Metro, ha sido acusado por las autoridades rusas de difundir información falsa sobre sus fuerzas armadas (Vía VGC).

Glukhovsky se encuentra fuera de Rusia en estos momentos, por lo que las autoridades se encuentran en su búsqueda por difundir aparente información falsa sobre las fuerzas armadas. Medios locales confirmaron que el autor ha sido condenado a ocho años de prisión, y al no estar presente en el tribunal de Moscú, este es considerado como rebelde.

Metro Exodus

Previamente, Glukhovsky se ha mostrado abiertamente crítico con el Kremlin de Moscú y fue calificado de «agente extranjero» en octubre de 2022. En abril de 2022, cuando ya había abandonado Rusia, Glukhovsky escribió que la guerra en Ucrania desatada por el presidente Vladímir Putin «es cada día más terrible e inhumana, y los pretextos con los que se inició parecen cada vez más insignificantes y falsos«. Después de que Rusia invadiera Ucrania, sus legisladores aprobaron un proyecto de ley que pretendía castigar con hasta 15 años de cárcel a quienes difundieran información «falsa» que vaya en contra del discurso del gobierno ruso sobre la guerra.(Vía Vandal).

Nunca hemos ocultado que la serie Metro siempre ha tenido un fuerte mensaje político y antibelicista. Sí, siempre hemos querido entretener y sumergirte en nuestro mundo postapocalíptico, pero también ha habido una historia más grande que contar. Y la guerra de Ucrania nos ha hecho replantearnos de qué tipo de historia debería tratar el próximo Metro. Todos los temas de Metro -conflicto, poder, política, tiranía, represión- forman parte ahora de nuestra vida cotidiana. Así que los estamos adoptando y entretejiendo en el juego con un propósito renovado.

Glukhovsky para 4AGames

Sigue leyendo: