Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El querido Pee-Wee Herman, Paul Reubens, falleció tras luchar contra el cancér.

Pee-Wee Herman, Paul Reubens

Lamentamos informar el fallecimiento del querido actor, Paul Reubens, actor que diera vida al legendario Pee-Wee Herman. Su muerte fue confirmada en su cuenta oficial de Facebook, donde se dio un mensaje de despedida e informó a sus fans que este mantuvo una lucha contra el cáncer de forma silenciosa.

Anoche, le dijimos adiós a Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor americano, cuyo personaje, Pee-Wee Herman, encantó a generaciones de niños y adultos, enseñándoles sobre la positividad, el humor y la importancia de ser amables. Paul enfrentó valiente y privadamente al cáncer por años con su tenacidad e ingenio. Un prodigioso y prolífico talento, siempre será recordado en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un entrañable amigo, y un hombre de increíble carácter, y espíritu bondadoso.

https://www.facebook.com/PeeweeHerman/posts/883003566519788?ref=embed_post

Además de esto, el propio Reubens dejó un mensaje para sus fans, disculpándose con sus fans por su repentina partida.

Por favor, acepten mis disculpas por no hacer público lo que he enfrentado en los últimos seis años. Siempre he sentido un tremendo amor y respeto por mis amigos y fans. Los he amado mucho y he disfrutado hacer arte para ustedes.  

Pee-Wee Herman, Paul Reubens

Nacido en 1952, Reubens estudió teatro, destacando en la comedia de improvisación, destacando sobre todo, con un personaje creado en 1982, Pee-Wee Herman. Este se convirtió rápidamente en un éxito, abarrotando teatros por meses y consiguiendo un especial para HBO. Fue en 1985 que, junto a Tim Burton, lanzaron La Gran Aventura de Pee-Wee, consiguiendo una secuela y un show infantil.

Aunque en 1991 su carrera se truncó por un arresto, este retomó fuerza en 1999, apareciendo más como él mismo que como su personaje en cintas como Mistery Man o series como Reno 911!, 30 Rock, Pushing Daisies o Gotham, donde dio vida a Tucker Cobblepot, padre del Pingüino (al igual que lo hizo en Batman Returns). Tras esto, su personaje volvió con dos películas nuevas, y un especial para Netflix en 2016, pero tras esto su carrera se volvió a silenciar, y ahora sabemos que fue por su lucha contra el cancér.

Gracias por tantas risas, Pee-Wee, descansa en paz.

Sigue leyendo: