Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Después de interpretar a Lando Calrissian en la película de Ron Howard de 2018, Solo: A Star Wars Story, Donald Glover está listo para desempolvar su capa púrpura.

De acuerdo con Above the Line, Donald y su hermano Stephen Glover están escribiendo la serie de Lando que Lucasfilm ha estado desarrollando para Disney+.

Lando

Los hermanos Glover sustituyen al director de Haunted Mansion, Justin Simien en el proyecto, que fue anunciado por primera vez por la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy en diciembre de 2020 como parte del Día del Inversor de Disney.

En ese momento, no se sabía si Donald Glover o Billy Dee Williams volverían a interpretar a Lando, aunque los planes actuales obviamente prevén el regreso de Donald, ya que es poco probable que escribiera el guión para que otro actor interpretara al contrabandista.

Lando: Donald Glover y Stephen Glover escribirán la serie para Disney+ 1

¿Qué esperar de la serie de Lando?

El jueves, The Hollywood Reporter compartió la respuesta de Simien a la pregunta de si seguía vinculado a Lando:

«Estoy vinculado, creo, pero realmente no lo sé, (risas), lo último que me dijeron fue que les encantaba, pero que necesitaban ponerle un broche hasta que pudieran averiguar la disponibilidad de todo el mundo. No he investigado más, pero no soy idiota. Parece que desarrollo cosas con estas empresas y nunca llegan por razones desconocidas».

Lando: Donald Glover y Stephen Glover escribirán la serie para Disney+ 2

Desde entonces, Above the Line ha sabido que Simien lleva fuera de la serie de Lando desde el verano pasado, cuando se retiró para seguir centrándose en sus tareas como director de Haunted Mansion.

Con Lucasfilm ansioso por seguir adelante con el proyecto, los ejecutivos se pusieron en contacto con Donald Glover, que a menudo escribe con su hermano, Stephen.

Donald Glover, Stephen Glover

Los hermanos aceptaron embarcarse juntos en el proyecto, y se dice que su aportación ha entusiasmado a los directivos de Lucasfilm.

Cabe señalar que la participación de los Glover ha sido secreta durante meses, ya que firmaron mucho antes de la huelga de la WGA y no han trabajado en el proyecto desde que los guionistas se pusieron en huelga el 2 de mayo.

Lando: Donald Glover y Stephen Glover escribirán la serie para Disney+ 3

Lo más probable es que Simien se limitara a seguir la línea de la empresa con su respuesta afirmativa a THR, sin querer hacer olas en vísperas del estreno de su nueva película en los cines.

Aunque Solo recaudó sólo 392 millones de dólares en todo el mundo, no fue el fracaso que los medios de comunicación dieron a entender, y aunque el estudio no estaba necesariamente interesado en una secuela, hace tiempo que está entusiasmado con la perspectiva de una serie centrada en Lando.

Él tiene un conocimiento extenso de los criminales galácticos
Él tiene un conocimiento extenso de los criminales galácticos

Cuando fue entrevistado por GQ en abril, Glover habló de un posible regreso como Lando:

«Estamos hablando de ello, es todo lo que puedo decir sin que Kathleen Kennedy me persiga. Me encantaría volver a interpretar a Lando, ¡Es divertido ser él! Sólo, tiene que ser la forma correcta de hacerlo».

Lando: Donald Glover y Stephen Glover escribirán la serie para Disney+ 4

Los hermanos Glover también colaboraron en la aclamada serie de Prime Video Swarm, que ha lanzado a Dominique Fishback a la carrera por los Emmy de este año, mientras que Stephen escribió el guion de la película de Amazon Guava Island, de 55 minutos de duración, que emparejó a Donald con Rihanna.

¿Qué opinas del futuro de la serie de Lando a cargo de los hermanos Glover?