Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Ay nanita! ¡Mira el primer avance de El Exorcista: Creyentes!

Blumhouse y Universal Pictures han lanzado el primer avance de El Exorcista: Creyentes (The Exorcist: Believer), cinta que celebra los 50 años de la franquicia desde su lanzamiento en 1973. Ellen Burstyn (Chris MacNeil), la madre de Regan (Linda Blair), regresa para la cinta, ahora una actriz traumada de por vida tras lo ocurrido con su hija cincuenta años atrás.

La cinta es dirigida por David Gordon Green, quien trajera nueva vida a la franquicia de Halloween con su neuva trilogía, por lo que se espera que se intente hacer algo similar, sobre todo porque su secuela, The Exorcist: Deciever, fue confirmada también el día de hoy para 2025. Además de esto, Believer es secuela directa de la primera cinta, por lo que todo el canon extra ha sido eliminado.

Aunque ya tiene 50 años, El Exorcista de William Friedkin, basado en la novela de William Peter Blatty, sigue siendo una de las películas de terror más impactantes y queridas de la historia, por lo que sus fans suelen emocionarse con las nuevas producciones de la franquicia… Aunque mayormente son decepcionantes (salvo la serie de 2016, esa se las recomendamos mucho).

En este viaje, elegimos a Ellen Burstyn para que fuera nuestra gurú espiritual. Nuestro ‘Exorcista’ está vinculado narrativamente por sus personajes, pero no en términos de paralelismos estilísticos. No me inclino por lo que hizo Friedkin, pero sí por profundizar en quién es Chris MacNeil y qué aportó. Si es tan bueno como John Carpenter haciendo música, conseguiremos que haga una canción en la película. Puede hacer una versión de trombón de ‘Tubular Bells’.

No es inexacto [decir que Creyentes será una secuela de la película original]. Me gustan todas las películas de El exorcista. Y no solo me gustan, creo que todos pueden caer en la mitología aceptable de lo que estoy haciendo. No es como si estuviera diciendo, ‘Haremos como si El Exorcista 2: el hereje nunca hubiese sucedido’. Está bien que ella exista, están bien que todas existan y disfruto de todas ellas”.

David Gordon Green

Aunque ya se confirmó que la nueva película de El Exorcista tendrá referencias a la niña poseída de la primera entrega, Regan (Linda Blair), aún no se confirma si esta última aparecerá. Lo que se se sabe es que ella estuvo en el set, y esto fue lo que comentó el director al respecto (vía Yahoo! Entertainment):

Tuvimos suerte y tuvimos a Linda como asesora técnica. Ella nos ayudó a obtener excelentes actuaciones de actrices jóvenes. Fue realmente valioso tener una relación con ella y poder tenerla como parte de esta conversación.

David Gordon Green: El exorcista, The Exorcist

Esta es la sinopsis de la cinta:

Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado a su hija Angela por su cuenta. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque y regresan tres días después sin recordar lo que les sucedió, desencadenan una serie de eventos que obligarán a Victor a enfrentar la maldad más extrema y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo similar: Chris MacNeil.

El Exorcista: Creyentes estrena el próximo 13 de octubre.

Sigue leyendo: