Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Disciplinar a los niños puede ser difícil, pero con el lanzamiento de Pikmin 4, algunos padres japoneses han encontrado una herramienta que funciona: Pikmin.

De acuerdo con Nintendo Soup, algunos padres japoneses en Twitter, han conseguido disciplinar a sus hijos utilizando el concepto de una de las franquicias más exitosas de Nintendo.

Pikmin 4

¿Cómo educar a sus hijos con Pikmin?

El concepto es simple, les dicen a sus hijos que son como uno de los simpáticos personajes, así que deben seguir a sus padres y no alejarse de ellos.

Pikmin

Para hacer las cosas aún más graciosas, algunos niños incluso hacen sonidos como los personajes mientras siguen a sus padres:

Descubre cómo usan Pikmin en Japón para educar a sus hijos 1

Mi hijo de 4 años siempre intenta alejarse cuando vamos de compras, así que le dije: «Eres un Pikmin, y mamá es cono Olimar», ¡Funcionó muy bien! Sigue mis pasos perfectamente mientras hace sonidos como uno de los personajes. ¡Gracias Nintendo! Esto va a funcionar durante un tiempo.

Pikmin

«Mi amigo, mi hijo y mi hija de 3er grado también aman el juego 💖, y cuando imito el «Bip» del silbato mientras compro, vienen a mí y quieren llevar papel higiénico y otros artículos como Pikmin 😆 gracias a Nintendo»

Sin duda parece algo divertido y a la vez tan simple, como dar instrucciones y hacerles sentir que están en dentro del juego.

¿Qué les parece la recomendación para educar a sus hijos?