Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los juegos digitales son cada vez más populares, pero, las cuestiones en torno a la propiedad digital siguen afectando a la industria de los videojuegos, incluso a Ubisoft.

De acuerdo con Comic Book, Ubisoft ha generado dudas entre los usuarios, ya que la compañía ha enviado orreos electrónicos a los usuarios con cuentas «inactivas«.

Ubisoft

En ellos, le pide a los usuarios que hagan clic en un enlace en un plazo máximo de 30 días o perderán el acceso a su biblioteca de juegos digitales.

El usuario de Twitter @PC_Enjoyer ha compartido el correo electrónico de la empresa en el que se describen los requisitos.

Por suerte, parece que esto sólo ocurre si no se ha accedido a la cuenta en CUATRO AÑOS, algo que los lectores deberían tener en cuenta.

¿Puedo perder todos mis juegos digitales de Ubisoft?

Tal y como indica el sitio oficial de Ubisoft, la compañía cerrará «en raras ocasiones» las cuentas para cumplir con «La legislación local de protección de datos«.

La cuenta oficial de Ubisoft Support en Twitter sí respondió al Tweet anterior, señalando que la compañía «No quiere que pierdas el acceso a tus juegos o a tu cuenta«.

Ubisoft está cerrando cuentas "inactivas" incluso si has comprado juegos 1

Naturalmente, esto no convenció a muchos otros usuarios de Twitter, que citaron preocupaciones similares sobre la posibilidad de perder el acceso a sus videojuegos digitales.

Muchos jugadores de consola prefieren los juegos físicos por esta razón, ya que es más difícil para los editores cortar el acceso a esos juegos.

La empresa que es encargada de los mejores juegos interactivos y una amplia gama de juegos de casinos en línea, ha decidido cerrar cuentas inactivas con el fin mejorar el servicio, esto reducirá la inactividad de cuentas y permitirá a otros jugadores registrarse y disfrutar de la calidad de sus juegos.

Ubisoft está cerrando cuentas "inactivas" incluso si has comprado juegos 2

Por supuesto, eso no es posible para los jugadores de PC, o para aquellos con consolas totalmente digitales como la Xbox Series S o la versión totalmente digital de la PS5.

Los jugadores que hayan acumulado bibliotecas digitales en varias plataformas deben tener esto en cuenta, y de vez en cuando echar un vistazo a las condiciones de uso para asegurarse de que no pierden el acceso a sus juegos.

PlayStation Plus, Ubisoft Plus

Mientras que Ubisoft podría notificar a los usuarios con anticipación, o incluso, otras empresas podrían no hacerlo.

¿Qué opinan de de la polémica de Ubisoft y el cierre de bibliotecas digitales?