Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Producciones como Deadpool 3 se ponen en pausa por la huelga de escritores.

huelga escritores, fran drescher

El día de ayer Hollywood se puso en pausa indefinida, pues actores y guionistas de la industria se declararon en huelga, algo no visto desde hace 63 años. Recordemos que la Asociación de Escritores de América (WGA) se mantenía en huelga desde el pasado 2 de mayo, pero fue ayer que los actores se sumaron a la misma, pudiendo ver al cast de Oppenheimer abandonar la premier de la cinta en Londres o un discurso de Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores (SAG), dar un potente mensaje.

«Estoy sorprendida por la forma en que nos trata la gente con la que hemos estado en el negocio», afirmó Drescher durante la conferencia de prensa en la sede de SAG-AFTRA. «No puedo creerlo, francamente, lo lejos que estamos en tantas cosas, cómo alegan pobreza y están perdiendo dinero a diestro y siniestro cuando dan cientos de millones a sus directores ejecutivos. Es repugnante. Las empresas dicen que pierden dinero cuando ganan miles de millones. Si no las enfrentamos ahora, nos van a reemplazar las maquinas. Tienen que repartir las ganancias porque no existirían sin nosotros».

Deadpool 3, Mortal Kombat 2, Fantastic Four y más en pausa indefinida por huelga de escritores 1

Ahora, a un día de haber iniciado la huelga, podemos ver los primeros efectos en futuras producciones, pues ComicBook ha confirmado el paro en producciones esperadas, como Euphoria 3, Sonic the Hedgehog 3, Deadpool 3, Fantastic Four, Gladiator 2 o Mortal Kombat 2, y se espera que pronto se anuncien más paros en proyectos televisivos y de cine.

Hasta el momento desconocemos si esto significa que la fecha de estreno de dichas producciones se retrase también.

Sigue leyendo: