Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¿Será AEW Fight Forever el juego que el público esperaba?

Desarrolla: Yuke’s Co. LtdNúmero de jugadores: Un jugador/multijugador local/multijugador online.
Publica: THQ NordicFecha de lanzamiento: 29 de junio 2023
Género: Arcade/ Wrestling/ DeporteVersión reseñada en PlayStation 5
Disponible en: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S

Gracias a Yuke´s y THQ Nordic por permitirnos una copia del juego para reseñarlo.

Desarrollado por el estudio japones Yuke´s, quien solía traer los juegos de la WWE con una temática más arcade que simulación, llega a nuestras consolas AEW: Fight Forever con la misma vibra y como una forma de promover el evento de la AEW (All Elite Wrestling) llega para animar las reuniones de amigos y fanáticos de las luchas.

¿Logrará estar a la altura de la competencia en este mismo tipo de juegos? Te lo escribimos aquí.

Historia:

Este juego es creado para competir contra los juegos ya establecidos de la WWE, pero nunca intenta ser más de lo mismo tanto para bien, como para mal. Abordaremos lo que pasa en nuestra realidad y lo que podemos obtener dentro del juego: después de entradas y salidas de luchadores en AEW, se llegan a sentir algunas ausencias, otros a pesar de ya no formar parte del roster, confirmaron su presencia dentro del juego, tenemos como atractivo principal a los compones de diferentes torneos, y sobre todos los últimos en esta competencia, Maxwell Jacob Friedman (MJF) por ejemplo.

Dentro del juego tienen un buen detalle en la selección de personajes al jugar, los luchadores que han ganado una competencia dentro o fuera de AEW, tienen una selección de colores diferentes donde mencionan redes sociales y el último logro de la carrera. Podrás elegir entre 41 luchadores entre hombres y mujeres. Actualmente hay plan de lanzar dos personajes más como DLC, Cash Wheeler y Dax Harwood.

Para ser el primer juego de la franquicia AEW, pinta que tienen planes de alargar lo más posible su vida, puesto que otra novedad, sin fecha aún, es la llegada de un contenido Battle Royale, llamado Stadium Stampede Battle Royale, donde pelearán 30 jugadores hasta que quede uno en pie, claro en un escenario enorme siguiendo las reglas de AEW sin dejar de ser divertido.

Ahora que tenemos un contexto del evento, en el juego existe un modo historia, que a mi parecer se queda corto, elegirás o personalizarás un personaje, tendrás que ganar combates para generar dinero y reputación y lograr asistir al evento estelar,  en el camino puedes ganar o perder combates, y cada uno se siente como un avance aunque el resultado sea negativo.

Podrás tener peleas siempre y cuando no te lesiones o gastes tu energía, la cual recuperarás con mini actividades, son más cinemáticas  que algo interactivo, donde ves a tu personaje comer en restaurantes para aumentar tu energía, entrenaras en un GYM, aquí habrá posibilidad de interactuar con otros luchadores manejados por la compu, te darán consejos o  datos sobres el personaje  y AEW, algo que puede ser inmersivo pero que al mismo tiempo se siente innecesario, puesto que las animaciones no cambian casi en nada y son repetitivas, así irás avanzando en darle forma a tu carrera y llegar al evento PPV.

Jugabilidad:

Para ser un juego wrestling, tenemos un control muy básico que se agradece, como habíamos mencionado, los desarrolladores optaron por llevarlo a un juego tipo arcade, tenemos botón para golpear con extremidades superiores y otro para patadas, para agarres, para liberarte de llaves o bloquear golpes, subirte a las cuerdas, salir del ring y tomar objetos.

Reseña AEW: Fight Forever 7

Al momento de probar el juego, se sentían controles torpes y poco responsivos, por ejemplo, al momento de querer subir por una escalera para lanzarte desde lo alto, el personaje no respondía al comando de subir, y al ir trepando, a medio camino se queda atorado, dando oportunidad de que otro jugador te aplique una llave o derribe la estructura, al estar un personaje en la lona, pareciera que se creó una pared que impide que lo saltes, esto sucede más en batallas con 4 personajes, al principio es gracioso pero llega a ser irritante al no poder ir por el contrincante en turno, en el cual aplica tanto para los que son manejados por la computadora como por el jugador mismo.

Reseña AEW: Fight Forever 8

Habrá que esperar a actualizaciones donde mejoren el control, los golpes y combos se sienten fluidos, cada vez que golpeas o derribas a alguien, se llena una barra que te permitirá realizar el movimiento característico de cada luchador, si recibes muchos golpes esta barra será el indicio de problemas, al ser derribado y tener una barra baja, es más probable que no puedas responder a las llaves o levantarte antes de llegar al 3 por el juez.

Podrás encontrar diferentes modos, desde 1 vs 1, hasta el Casino Battle Royale, en este modo esperarás por entrar al ring, tratando de que no te bajen del cuadrilátero, existen minijuegos en los que recogerás monedas para desbloquear nuevos cosméticos, el modo alambres de púas, explosivo y electrificante que le dan toques de diversión y peligro, el modo en línea con amigos o gente random, además habrá un apartado de desafíos diarios y semanales que te darán recompensas como exp o monedas.

Créanme, a pesar de lo mencionado llega a ser divertido, más si tienes amigos con quien jugar y fanáticos de este deporte, es un buen juego party para convivir y donde la emoción y risas no faltarán. Te dejamos un pequeño video que armamos para que vieras los modos, como se juega y ve el juego. Por cierto, si aún no nos sigues, esta es tu oportunidad.

@nosomosnonos

Aquí puedes ver a grandes rasgos lo genial que está AEW Fighting Forever, pronto te tendremos la reseña #AEW #aewfightforever #wrestling #luchalibre

♬ sonido original – No Somos Ñoños

Personalización y visuales.

Existen gran variedad para personalizar a tu personaje, podrás armar a personajes que no llegaron a formar parte de esta entrega, o de la farándula para hacer realidad los momentos que nunca veremos. Irás desbloqueando trajes exclusivos con las recompensas dentro del juego, como máscaras, accesorios, y atuendos característicos de los luchadores emblemáticos.

Cada luchador predeterminado cuenta con atributos y movimientos únicos, lo que hace que te querer jugar con cada uno.

Gráficamente se ve decente, teniendo en cuenta que no es un simulador, aunque se puede llegar a sentir desproporcionados algunos luchadores, y en los acercamientos tienen gestos o movimientos que parecen de otra generación.

No esperes los mejores gráficos, solo disfruta las peleas.

Audio y Música:

El audio en voces se siente desfasado con el movimiento de labios, y en las interacciones entre luchadores, solo es con diálogos escritos, sería un gran plus contar con más voces de las personas originales.

Reseña AEW: Fight Forever 14

La ambientación, explosiones, golpes cuerpo a cuerpo, golpes con objetos, sonidos del cuadrilátero, narradores y público, ayudaran con la adrenalina del combate, y nos adentraremos más a la batalla y ganarla, escuchar corear al público el nombre del luchador cuando realizas un movimiento espectacular, da mucha emoción al juego.

Existe la opción de usar la música licenciada de cada luchador y otras que agregaron para este juego, podrás crear tu propia playlist con esta música, que sonara durante las batallas junto con el sonido del entorno, algo muy bueno e inesperado.

Reseña AEW: Fight Forever 15

Lo bueno y malo:

  • Lo bueno
    • Controles simples.
    • Música y audio.
    • Gran cantidad de luchadores a elegir.
    • Personalización.
  • Lo malo
  • Se requiere pulir controles.
  • Repetitivo en algunas cosas.
  • Falta de algunos luchadores.

Conclusión:

AEW Fight Forever es un juego con una curva de aprendizaje simple, divertido y caótico, de esos juegos que llegaras a casa a prender la consola, poner el juego y de inmediato poder luchar y divertirte, se siente un gran regreso de los juegos clásicos de wrestling arcades. Si lo que buscas es algo realista y complicado, este no será el juego que deseas. Para ser el primero de AEW, se siente fresco, pero con grandes áreas de oportunidad

AEW: Fight Forever

Si te gustan este tipo de juegos, te recomendamos le des una oportunidad, te dará buenos momentos de diversión, agradezco el apoyo de Angel de Angeles para tener la información más reciente de AEW que complemento esta reseña.