Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Muchas gracias a Sony Pictures por la invitación de Insidious: The Red Door para su reseña.

Un cierre aceptable a la saga

Trailer fina de La Noche del Demonio: La Puerta Roja

¡Hola Ñoños! Ya vimos nada más y nada menos que la quinta entrega de la exitosa saga de terror de Insidious, La Noche del Demonio La Puerta Roja, de Sony Pictures, y la verdad es que pese a que el mercado de las películas de terror parece estar un poco saturado, la saga de Insidious sigue demostrando el por qué ha prevalecido a lo largo de estos años. Pues desde la llegada de la primera película en 2010, esta fue muy bien recibida por el público y logró captar un grupo de seguidores.

Precuelas

insidious the red door, La noche del demonio: La puerta roja

¿Para ver esta película es necesario ver las anteriores? De preferencia, si, cuando menos hechate un resúmen en youtube especialmente de las 2 primeras películas ya que esta película es una secuela directa de lo que pasa con la familia Lambert quienes son los protagonistas de estás 2 películas.

En cuanto a la tercer y cuarta película se tratan de precuelas de las primeras, si muy al estilo Star Wars, donde en una vemos la historia de Quinn Brenner (Stefanie Scott), quien busca la ayuda de Elise Rainier (Lin Shaye) la parapsicóloga que ayuda a los Lambert y en la cuarta entrega conocemos más sobre el pasado de Elise, por lo que si quieres verlas en orden cronológico sería este:

  • La Noche del Demonio: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3, 2015)  
  • La noche del demonio: La última Llave (Insidious: The Last Key, 2018) 
  • La Noche del Demonio (Insidious, 2010) 
  • La Noche del Demonio: Capítulo 2 (Insidious: Chapter 2, 2013)
Reseña: La Noche del Demonio - La Puerta Roja 1

Un terror muy al estilo Insidious

En su momento como comentábamos la primer película fue muy bien recibida ya que tenía muy buenos elementos de terror y esta película sí tiene algunos de esos elementos que caracterizaron a la franquicia aunque estos no se sienten como en la primera logran cumplir su objetivo

Es una película que tiene sus jump scares pero la verdad es que también tiene buenos elementos de suspenso que nos envuelven en una atmósfera sobrenatural muy peculiar con la que los fans puede que ya estén familiarizados

Nostalgia, el recurso más usado

Tampoco podemos negar que uno de los factores que aprovecharon el máximo cómo ha sido tendencia en muchas películas de diversos géneros es el tema de la nostalgia donde al volver a ver en pantalla grande personajes como Josh Lambert (Patrick Wilson), Renai Lambert (Rose Byrne) y Dalton Lambert (Ty Simpkins) más al ver otras referencias, que no te diremos aquí, si ya viste las anteriores películas no podrás evitar sentir un poco de emoción.

Reseña: La Noche del Demonio - La Puerta Roja 2

Y es que la nostalgia es muy usado como marketing para crear una conexión del público con La Noche del Demonio, y no podemos negar que es un recurso fácil de usar.

¿El cierre de la saga?

Supuestamente esta será la última película pero como sucede con muchas historias no falta un pilón más ya que este tipo de películas por la baja inversión y las ganancias que tienen son muy redituables aunque creemos que con esta puede ser ya un buen cierre.

Otra cosa que también muy interesante de esta película es el debut como director de Patrick Wilson y la verdad es que hace un trabajo bastante decente para ser la primer película que dirige y además se nota también el cariño que le tiene a la a la saga y esperemos ver más proyectos de el a futuro como director.

Conclusión de La Noche del Demonio: La Puerta Roja.

Reseña: La Noche del Demonio - La Puerta Roja 3

Es una película rescatable, no supera la primera, pero como cierre de la saga está bien más es cierto que pudo haber sido mejor si eres fan de la saga probablemente si te guste aunque si eres muy exigente tal vez te quedarás con ganas de más

Sí no eres muy fan cuando menos veo un resumen en YouTube vela a ver también vas a pasar un buen rato es entretenida vale la pena irla a ver con amigos o en pareja, recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!