Rumor: Nintendo ha filtrado la Nintendo Switch 2

Nintendo habría revelado el nombre clave de la sucesora del Nintendo Switch en su propio sitio web, dedicado a desarrolladores.

De acuerdo con xFire, a estas alturas, los fans ya están sugiriendo nombres para lo que se presume que será una versión «actualizada» del Nintendo Switch.

De manera oficial se sigue apostando y fuerte por Nintendo Switch, pues va camino a convertirse en la videoconsola más vendida de todos los tiempos en 2025, siempre que consiga vender al menos 15 millones de unidades este año y el siguiente, lo cual no es imposible.

Nintendo Switch

¿Qué esperar del Nintendo Switch 2?

Después del Nintendo Direct de junio y los títulos exclusivos que llegarán en lo que resta del año a la consola, seguramente ayudará a impulsar las ventas, como siempre han hecho.

Por ejemplo, los próximos DLC de Pokémon Scarlet & Violet, la llegada de juegos como Super Mario Bros. Wonder, Super Mario RPG ayudarían a incrementar las ventas de Switch, sin embargo, esto no ha impedido que se filtre en Internet información sobre la próxima consola de Nintendo.

Nintendo Switch

Según el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, la próxima consola de Nintendo tendrá un rendimiento más parecido al de PlayStation 4 y Xbox One, lo que supone una gran mejora respecto a la actual Nintendo Switch.

Por otro lado, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló que Nintendo les dijo que esperaran a la próxima consola en lugar de lanzar Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Nintendo Switch.

Rumor: Nintendo ha filtrado la Nintendo Switch 2 1

Pero, aunque se trata de fuentes creíbles, no son oficiales. Nintendo ha actualizado su portal de desarrolladores para añadir una nueva plataforma, NX2, el nombre en clave de la próxima consola de Nintendo sugiere que podría ser una «actualización» de Nintendo Switch en lugar de un reemplazo.

Para contextualizar, se hizo referencia a la Nintendo Switch como NX mientras estaba en desarrollo y también apareció en el mismo portal en 2016, concretamente, un mes antes de que fuera revelada oficialmente en octubre.

A estas alturas, la realidad es que solo Nintendo sabe lo que sabe, y lo mejor que podemos hacer es esperar a que tengamos información oficial para dimensionar lo que la gran N, tiene para nosotros en el fúturo.

¿Creen que NX2 si sea el nombre clave de desarrollo de la potencial Nintendo Switch 2?

Entradas relacionadas