Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer, la actual PS5 será sustituida por un modelo más pequeño con unidad de disco extraíble.

De acuerdo con The Gamer, el actual modelo de PlayStation 5 dejará de fabricarse a finales de 2023, ya que Sony busca centrarse en una nueva consola más delgada, lo que aviva los rumores de un PS5 Slim.

Múltiples fuentes que hablan del próximo modelo de PlayStation 5, que además de ser más pequeño, al parecer tendrá una unidad de disco extraíble.

PS5

¿Qué esperar de la nueva PS5?

Según documentos vistos por Insider Gaming, la actual PS5, el mismo modelo disponible desde su lanzamiento, dejará de fabricarse en octubre del año en curso.

A pesar de ello, su reemplaso aún no ha sido anunciado, y de forma oficial Sony tampoco ha dicho nada sobre alguna actualización de la consola actual.

Playstation

Los documentos internos sobre los que informa Insider Gaming afirman que después de que la producción finalice en octubre de 2023, Sony no dará soporte a la consola mucho más tiempo.

Los últimos modelos de lanzamiento de Play Station 5 llegarán a las estanterías por última vez en noviembre, y es probable que se agoten poco después, lo que estaría dando paso a la PS5 Slim a partir del tercer trimestre de 2023.

PlayStation 5, PS5

Sony también espera que el tamaño ayude a reducir los costes de producción y envío, sobre todo porque al parecer estará disponible con o sin unidad de disco. Pero, por supuesto, a diferencia de la actual PS5 digital, siempre tendrás la opción de comprar la unidad más adelante si lo deseas, en lugar de quedarte sin juegos físicos de forma permanente.

Aunque aún no se ha revelado, el estudio apuesta por que sea un éxito, con la esperanza de que represente más de la mitad de las ventas de PS5 el año que viene.

¿Qué opinan sobre el final de la producción del PlayStation 5 de lanzamiento y la llegada de una posible PS5 Slim?