Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Peter Molyneux el hombre detrás de muchos juegos clásicos como Populous, Syndicate y Fable a su nombre, ha anunciado un nuevo videojuego con ‘una mecánica inédita‘.

Molyneux tiene un serio problema con exagerar las cosas, hacia el final de su mandato con Microsoft / Lionhead Studios, se ganó una reputación por prometer demasiado con cosas como el nunca entregado Kinect life sim Project Milo.

De acuerdo con WCCF Tech, tras dejar Microsoft, Molyneux fundó el nuevo estudio 22cans, en el que ha trabajado en diversos juegos para móviles de alto concepto, como Curiosity: What’s Inside the Cube? y Godus, que decepcionaron o simplemente nunca se terminaron.

¿Creeremos en la palabra de Peter Molyneux?

En una reciente entrevista, Peter Molyneux habló de su proyecto más reciente, tras reconocer que los fans se enfadarían mucho si exagerara, aun así lo hizo.

Al parecer, el próximo proyecto de 22cans será más un proyecto para PC/consola en toda regla que un experimento para móviles, y Peter Molyneux lo ha comparado con Fable, Dungeon Keeper y Black & White, donde afirma que presentará una «mecánica que nunca antes se ha visto en un videojuego«.

«Creo que hemos encontrado una mecánica que nunca antes se había visto en un juego, estamos explotando esa mecánica en un mundo y un entorno que pueden resultar familiares a la gente, y como está en un entorno familiar, será mucho más fresco. Mucho de esto es muy místico, porque estoy tratando de evitar decirte cómo es; va a ser una experiencia más parecida a Fable, Black & White o Dungeon Keeper. Casi hemos tomado la decisión de que sea un título para PC o consola, en lugar de dispositivos móviles. No estoy diciendo que nunca vayamos a hacerlo en dispositivos móviles, pero definitivamente nos decantamos por PC y consola, principalmente porque necesitamos la potencia».

Peter Molyneux

Es una buena afirmación, pero también plantea algunas preguntas, Fable, Black & White y Dungeon Keeper son juegos muy diferentes, así que decir que se parece a ellos no nos dice mucho, solo que el nuevo proyecto es ambicioso.

En cuanto a esa nueva mecánica nunca vista antes en un juego, a veces es por una buena razón, pero al parecer Molyneux está muy involucrado en este proyecto, hasta el punto de que está ayudando a programar el juego (la primera vez que lo hace desde Black & White en 2001).

¿Qué opinan sobre las declaraciones de Peter Molyneux? ¿Será que nos sorprenda con esta nueva mecánica jamás vista? O será un proyecto más a su lista de incompletos