Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De Barbie a Narnia, Greta Gerwig se encargará de escribir y dirigir el reboot de la franquicia.

greta gerwig narnia

El reboot de la adaptación de la obra de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia, da sus primeros pasos tras su anuncio en 2019, pues Netflix ha confirmado que la producción será escrita y dirigida por Greta Gerwig (Barbie, Mujercitas, Lady Bird).

Gergiw se encargará de al menos dos de estas películas, pues recordemos que Netflix se hizo de los derechos de la obra de Lewis en 2018.

Esta no sería la primera vez que vemos a Aslanen pantalla, pues Disney se encargó de la primera cinta, El León, La Bruja y El Armarioen 2005, cinta exitosa que adaptó el segundo libro de Lewis y buscaba sumarse a las cintas estilo Harry Potter o El Señor de los Anillos de la época.

Las Crónicas de Narnia, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe

Aunque muchos la recuerdan con cariño, no se puede decir lo mismo de sus secuelas, El Príncipe Caspian (2008) y La Travesía del Viajero del Alba (2010), mismas que no alcanzaron la taquilla o aceptación de la primera cinta.

Desconocemos si esta nueva adaptación se irá en un orden cronológico, es decir, empezando por El Sobrino del Mago, o se centrará en la historia de Peter, Lucy, Susan y Edmund. Recordemos que en los libros el punto central es la tierra de Narnia, y el tiempo no funciona igual ahí, por lo que los niños crecen en ella, pero al regresar retoman su edad original, lo cual era complicado de llevar a la pantalla.

Lo que si sabemos es que Netflix ha prometido crear un nuevo universo audiovisual dentro de este mundo. La apuesta por Greta Gerwig como directora indica que están dispuestos a tomar riesgos, y ofrecer una perspectiva fresca y emocionante.

Hasta el momento no hay más detalles de las cintas, o una posible fecha de estreno de Las Crónicas de Narnia en Netflix.

Sigue leyendo: