Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SEGA no esta a la venta, por ahora…

En los últimos años hemos visto una serie de adquisiciones de empresas de renombre en el sector de los videojuegos, entre las que destacan la compra de Bethesda por parte de Microsoft y su intento de adquirir Activision Blizzard.

Microsoft

De acuerdo con Nintendo Soup, durante el reciente proceso judicial de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) en relación con la adquisición de Activision, documentos revelaron el nombre de algunas empresas que la empresa buscaba comprar.

El gigante de los videojuegos planeaba adquirir otros grandes desarrolladores y editores, como Bungie, IO Interactive y SEGA.

SEGA confirma estrecha relación con Microsoft, pero no está a la venta 1

Según estos documentos, Microsoft creía que el catálogo de juegos sería bueno para ampliar su alcance global, especialmente en Asia.

En declaraciones a Bloomberg, el codirector de operaciones de SEGA, Shuji Utsumi, descartó esta noticia y afirmó que, aunque mantienen una relación «muy estrecha» con Microsoft, no están abiertos a adquisiciones por parte de Microsoft o ninguna otra compañía.

Microsoft x SEGA

Se negó a comentar si Microsoft ya había hecho una oferta con anterioridad, lo que beneficiaria en una supuesta negociación, la compra por parte de Microsoft.

¿Creen que Microsoft compre SEGA en el futuro?