Ubisoft está apostando fuerte por sus franquicias más populares, entre ellas Assassin’s Creed.
De acuerdo con Kotaku, la estrategia incluye ahora un remake de Assassin’s Creed IV Black Flag, la fantasía pirata del siglo XVIII y una de las entregas más recordadas de la serie.
Al menos, es lo que muchos fans piden cada vez que ven el tráiler de Skull and Bones, el otro juego de piratas de Ubisoft atrapado desde hace tiempo en el infierno del desarrollo.
¿Qué esperar de Assassin’s Creed Black Flag Remake?
Según dos fuentes familiarizadas con los planes de Ubisoft, un remake del juego cross-gen de PlayStation 3 y Xbox 360 de 2013 está aún en sus primeras fases y no estará terminado hasta dentro de unos años como mínimo.
Un equipo de Ubisoft Singapur, uno de los estudios que ha dirigido el desarrollo de la tecnología oceánica en evolución de la franquicia Assassin’s Creed, estará muy involucrado en ayudar a modernizar el juego de navegación basado en el Caribe.
Por el momento, no está claro hasta qué punto la jugabilidad y los sistemas subyacentes se adaptarán al molde de RPG de mundo abierto más extenso de las recientes entregas de gran presupuesto, como Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla.
Al mismo tiempo, Ubisoft aún no ha lanzado Skull and Bones, su juego maldito de piratas de servicio en vivo de blockbuster que se anunció por primera vez allá por 2017.
El juego, originalmente surgió de una expansión de Black Flag, solo para luego pasar años cambiando continuamente de forma y sufriendo políticas internas, confusión y burocracia dentro de Ubisoft Singapur, se suponía que iba a lanzarse el pasado otoño, pero se retrasó dos veces más sin una nueva fecha de lanzamiento.
Una de las grandes ironías de esta nueva situación es que algunos desarrolladores de Skull and Bones habían hablado sobre la posibilidad, de dar un giro al juego hacia algo más parecido a Black Flag.
Potencialmente el juego tendría un enfoque en la exploración cooperativa y el combate cuerpo a cuerpo en lugar de sólo la recolección de recursos o las batallas navales jugador contra jugador.
Pero dado el énfasis de Black Flag en el combate entre barcos, uno de los aspectos más populares del juego, hay mucho margen para convertir una nueva versión del juego en algo más espectacular que un simple remaster «next-gen» en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
¿Les gustaría ver Assassin’s Creed Black Flag Remake?