Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Qué pasará con Nintendo Switch?

Hace unos días se llevó a cabo la reunión de los inversionistas de Nintendo y su director Shuntaro Furukawa, el informe de dicha sesión se ha hecho público así como la sesión de preguntas y respuestas.

De acuerdo con ResetEra, la sesión de preguntas y respuestas reveló que sucederá con Nintendo Switch y el tiempo de vida que le resta al hardware de séptima generación.

La consola híbrida de Nintendo lleva siete años en el mercado y los rumores sobre su fin cada vez son más fuertes.

Nintendo Switch - Shuntaro Furukawa

En la sesión, dos preguntas apuntan a que Nintendo estará apostando por la ‘Retrocompatibilidad digital‘, aún no sabemos que veremos después del cambio generacional, sin embargo, estos son los detalles más relevantes del informe publicado:

P: Todos los juegos comprados de forma digital en Wii U no pudieron migrarse a Nintendo Switch, ¿Sucederá lo mismo con la nueva consola?

R: Siempre estamos considerando las especificaciones del hardware futuro, me gustaría abstenerme de hacer comentarios específicos sobre el hardware futuro en este momento. Los juegos de Nintendo Switch se venden en diversos formatos: Físico, contenido descargable y digital

El porcentaje de ventas digitales está aumentando en comparación con consolas anteriores, seguiremos proponiendo experiencias de juego únicas utilizando el hardware y el software integrados de una consola de videojuegos, y esperamos seguir contando con su apoyo.

Nintendo Wii U

P: La Wii U, sucesora de la Wii, salió al mercado unos seis años después del lanzamiento de la Wii, y la SNES salió al mercado unos siete años después de la NES. ¿Veremos una nueva consola este año?

R:La Nintendo Switch ha vendido más de 120 millones de unidades en total, en la historia de nuestro negocio nunca se ha dado el caso de que esperemos vender 15 millones de unidades de consolas y 180 millones de videojuegos en el séptimo año (año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024), y consideramos que hemos entrado en territorio inexplorado.

No será fácil vender consolas al ritmo de los últimos años, sin embargo, creemos que existe la oportunidad de aprovechar el gran número de videojuegos que hay en el mercado.

Títulos como «Pokémon Violet«, «Pokémon Scarlet«, y «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» vendieron millones de copias en sus primeros días, pero ninguna de nuestras consolas se ha vendido a ese ritmo.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Seguiremos lanzando nuevos títulos y tenemos previsto distribuir contenidos adicionales para los títulos existentes, de modo que los clientes puedan disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

En cuanto a la transición a las consolas de nueva generación, en el pasado, una nueva consola era la única forma que teníamos de conectar con nuestros clientes, y debíamos reconstruir relaciones con nuestros clientes.

En cambio, con Nintendo Switch, ahora podemos conectar directamente con varios clientes a través de la Cuenta Nintendo. Muchas personas de todo el mundo han creado cuentas Nintendo, desde aplicaciones móviles, desde consolas de videojuegos, y el número de cuentas ha superado los 290 millones.

Estamos comprometidos a garantizar una transición exitosa de Nintendo Switch a la próxima generación de consolas aprovechando las Cuentas Nintendo.

¿Nintendo Switch tiene los días contados? Shuntaro Furukawa habla al respecto... 1

Dadas las respuestas de Shuntaro Furukawa, los usuarios de Nintendo Switch podrán utilizar su cuenta en la nueva plataforma gracias a esto se puede confirmar la ‘Retrocompatibilidad digital‘ y la transferencia de juegos ya comprados.

Respecto al tiempo de vida de Nintendo Switch, parece que aún tenemos consola para mínimo 2 o 3 años más, y sobre todo con los juegos recientemente anunciados, las ventas de fin de año de juegos seguirán en aumento con Pikmin 4, Super Mario Bros. Wonder, Super Mario RPG, Detective Pikachu Returns y muchos más.

¿Qué les parecen las noticias de Shuntaro Furukawa respecto al futuro de Nintendo Switch?