Agradecemos a Universal Pictures Mexico y DreamWorks por invitarnos a la premier de Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, les dejamos nuestra opinión.

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es una película animada de DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures, tiene una duración de 92.0 min y está dirigida por Kirk Rupert DeMicco (Los Croods) y guion de Pam Brady.

Aquí conocemos a la dulce y extraña Ruby Guillman, una pequeña de 16 años que está desesperada por encajar en Oceanside High y desentrañar los secretos familiares, mientras trata de disfrutar su adolescencia.

Historia:

Esta película retoma nuevamente el conflicto familiar entre padres e hijos, sobre cómo es que cada generación tiene sus propias ideas de lo que es mejor para poder vivir, los problemas de adolescencia y el encajar en la sociedad, pero en esta ocasión sobrellevado por una criatura mitológica, una Kraken, que tiene que ocultar lo que es en realidad, sin embargo, esto no le impide tener amistades y un amorío secreto.

La historia no es para nada complicada, disfrutable para público de todas las edades, pero al mismo tiempo se siente inconsistente al momento de relatarnos el contenido de la cinta, tendremos subidas y bajadas al momento de desarrollar a los personajes. Esperamos que se puedan crear series o precuelas que cuenten un poco más a detalle el cómo llegan hasta ese punto los distintos personajes.

Con las inconsistencias, las mencionamos por que tratan de abarcar muchas cosas sin tener un preámbulo, como los amigos de la protagonista, el pasado de la familia o los lugares donde se va desenvolviendo la historia. Pero tampoco podemos exigir demasiado a una película que está enfocada a público joven ¿o sí?

Sin tener en cuenta lo anterior, es divertida, unos personajes son mejores que otros, podrás reír y también habrá momentos de reflexión y emociones que te podrán sacar una lagrima.

Música y Animación:

Música licenciada encabezada por BLACKPINK, toda bien elegida y se mezclan con el sentimiento de aventura y descubrimiento. Quiero resaltar que los efectos de sonido son grandiosos, el sonido del mar y profundidad, el pisar de criaturas gigantes y destrucción del entorno, aquí abordare una situación con el doblaje, en algunas escenas se siente que los personajes gritan demasiado y llegan a aturdir, no es un mal trabajo, pero, podría mejorar mucho.

La animación, me sigue sorprendiendo, la calidad que últimamente los estudios ponen en la producción va en aumento, el mar, los detalles en los personajes, la paleta de colores, entre tonos de piel y entornos y colores de cabello, iluminación en neones serán un deleite para la vista, el clima, cada uno tiene su encanto sin llegar a querer sentirse reales, sabemos que es una historia imaginada, pero vaya que logran transportarte a un mundo fantástico.

Dirección:

Una cinta bien realizada, no creo que busque ser la mejor de las películas animadas, pero logra contar bien una historia principal, con posibilidad de abrir nuevos caminos que se unan al universo de Krakens y Sirenas con otros proyectos en pantalla grande y plataformas.

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es una gran película que se une a un producto con gran animación, pero que en la historia mezclan varias cosas que hemos visto en otros largometrajes y que deja varios huecos en la trama, lo cual no siempre es negativo, podrían explotar esas inconsistencias para contarnos más historias y ampliar el universo de la cinta.

Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, Ruby Gillman, Teenage Kraken

Los pequeños la amarán y los adultos se identificarán con algunos temas, y la variedad de personajes es encantadora, sin duda deberás experimentar todas estas emociones en la pantalla grande.

Esta cinta se estrenará el 29 de junio en las salas de todo el mundo.