Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las cosas no fueron exactamente según lo planeado para la franquicia Mass Effect después de la conclusión de su trilogía original, con Mass Effect: Andrómeda de 2017, decepcionando a muchos jugadores en diferentes aspectos.

De acuerdo con Gaming Bolt, aunque BioWare ha estado trabajando en la próxima entrega de la serie de ciencia ficción, la desarrolladora confirmó en diciembre de 2020 que había empezado a trabajar en el próximo juego de Mass Effect, pero dos años y medio después de ese anuncio inicial, ¿Qué noticias tenemos?

Mass Effect

Mass Effect, ¿Cuánto tiempo falta para su lanzamiento?

En una reciente actualización del blog en la que se anunciaban los planes de traspasar el desarrollo de Star Wars: The Old Republic a Broadsword Online, el director general de BioWare, Gary McKay, ofreció una breve actualización sobre el próximo juego de la franquicia, confirmando que el proyecto sigue en fase de pre-producción.

«Para Mass Effect, continuamos la preproducción con un equipo central de narradores veteranos que están llevando adelante la profunda historia de la franquicia de una forma nueva y espectacular», escribió McKay.

Mass Effect

Desde la confirmación oficial de su desarrollo, los detalles sobre la próxima entrega de la franquicia han sido escasos, y se han limitado a alguna que otra ilustración del arte conceptual, y a algunos indicios de BioWare sobre la posibilidad de que la secuela no abandone por completo la historia de Andromeda.

A finales del año pasado también se compartió un breve y misterioso teaser.

También se ha confirmado que, a diferencia de Andromeda, que funcionaba con el motor Frostbite, el próximo juego de la serie se está desarrollando con Unreal Engine 5.

BioWare ha dicho que su renovado enfoque en Mass Effect es parte de la decisión de la desarrolladora de centrarse exclusivamente en el desarrollo de «juegos inmersivos, cargados de emoción, para un solo jugador.»

¿Qué opinan del estatus del próximo juego de Mass Effect?