Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El próximo reboot de Perfect Dark para Xbox, dirigido por The Initiative, está tardando en desarrollarse más de lo que muchos fans esperaban en un principio.

De acuerdo con Comic Book, en 2020, The Initiative anunció que su primer proyecto como estudio sería Perfect Dark, la primera nueva entrega de la serie desde Perfect Dark Zero, de 2005.

Desde entonces, no ha habido prácticamente ninguna información nueva sobre el juego, lo que ha llevado a la gente a preguntarse por el estado del título.

Perfect Dark

¿Cuando llegará el reboot de Perfect Dark?

Ahora, según los nuevos informes que han aparecido, parece que el desarrollo del juego se ha topado con una serie de grandes obstáculos a lo largo de los años, lo que ha provocado que el título tardará más en ver la luz.

En un extenso artículo de IGN, fuentes anónimas que han trabajado en el juego han revelado nuevos datos sobre el desarrollo del juego.

Perfect Dark

A grandes rasgos, Perfect Dark es un juego de acción en primera persona que aún se encuentra en fase de preproducción.

A pesar de haber sido fundada en 2018, The Initiative ha experimentado una gran cantidad de rotación en los últimos años, lo que ha dificultado aún más que el proyecto alcance hitos significativos.

Perfect Dark

Fuera de estos problemas, se dice que Perfect Dark ha luchado por encontrar una visión concreta.

Esto ha provocado que, a lo largo de los años, se haya desechado gran parte del desarrollo del juego y se haya reiniciado por completo.

Perfect Dark

Además, se dice que la desarrolladora Crystal Dynamics ha asumido un papel más importante de lo esperado en la creación del juego.

A partir de 2022, el trabajo en Perfect Dark se reinició por completo para convertir el proyecto en Unreal Engine 5.

Perfect Dark

Si hay algo positivo en esta situación, es que el trabajo realizado para el juego parece haberse estabilizado, The Initiative y Crystal Dynamics están haciendo grandes progresos en el juego.

También se dice que Perfect Dark está considerando un formato de lanzamiento por episodios, pero estos planes no son inamovibles.

En cualquier caso, pase lo que pase con este juego exclusivo de Xbox, pasará mucho tiempo antes de que los fans puedan jugarlo.

¿Qué opinan de la situación del reboot de Perfect Dark?