Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

WB Games cierra hoy oficialmente los servidores online de MultiVersus, su juego de lucha de plataformas gratuito, hasta 2024.

De acuerdo con Comic Book, hace apenas un par de meses, el desarrollador Player First Games anunció que pondría fin a la fase de Beta Abierta y, con ello, cerraría el juego por completo.

Multiversus

«La Beta Abierta de MultiVersus ha sido una importante oportunidad de aprendizaje y un trampolín para la siguiente fase del juego», dice un comunicado, explicando el cierre del juego.

Y aunque el juego seguirá siendo jugable sin conexión, esto marca el final de las actualizaciones del juego por el momento.

MultiVersus

MultiVersus: ¿Adios, para siempre?

A partir de las 18:00 hrs (Hora de la Ciudad de México) del 25 de junio, MultiVersus dejará de funcionar en las plataformas PlayStation, Xbox y PC.

Una vez que se produzca este cierre, los servidores del juego dejarán de funcionar, lo que significa que la única forma de seguir jugando será en los modos offline que se encuentran en el juego.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer, y tenemos una visión más clara de dónde tenemos que centrarnos, concretamente en la cadencia de contenidos de nuevos personajes, mapas y modos para ofrecer; más formas de disfrutar del juego, junto con mejoras en el netcode y el matchmaking.»

MultiVersus cierra sus servidores hasta 2024 1

Aunque se anunció meses antes, este cierre es una sorpresa, ya que la mayoría de los títulos de «Acceso anticipado» nunca acaban desapareciendo por completo antes de su lanzamiento completo.

«Reelaboraremos el sistema de progresión y buscaremos nuevas formas de que los jugadores conecten con sus amigos en el juego. Para hacerlo bien, cerraremos la beta abierta de MultiVersus el 25 de junio de 2023. Como parte de este proceso, pausaremos las actualizaciones y desconectaremos el juego mientras preparamos el lanzamiento de MultiVersus, que tenemos previsto para principios de 2024.»

Actualmente, WB Games no ha proporcionado una fecha específica para cuando regresará el juego on su lanzamiento oficial.

En su lugar, WB Games sólo se ha comprometido a grandes cambios con una ventana de lanzamiento «a principios de 2024» por el momento.

Cuando tengamos más informacion sobre el regreso del juego, les estaremos notificando. ¿Qué opinan del cierre de servidores de MultiVersus?