Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El remake de Metropolis de Sam Esmail ha sido cancelado.

Metropolis

Universal Cable Productions ha decidido no seguir adelante con la adaptación de Metropolis para Apple TV+, proyecto escrito, dirigido y producido por Sam Esmail (Mr. Robot).

La serie adaptaría la legendaria cinta de Fritz Lang de 1927, misma que es una de las cintas más importantes de la ciencia ficción, del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial en general. Esto sin contar que es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco.

Esta versión de Metropolis contaba con un presupuesto de pre-producción, y comenzaría a filmarse este verano en Victoria, Australia, pero gracias a información de Deadline, sabemos que debido a la huelga indefinida del sindicato de guionistas de América (WGA), su producción llevaba ya siete semanas de retraso, y sumada a la actual recesión económica, Universal ya no pudo costear la serie.

Metropolis

Esta es la sinopsis de la cinta:

La ciudad de Metrópolis se divide en dos: por un lado están los trabajadores, que viven en la pobreza y son explotados por máquinas. Por el otro están los políticos, que disfrutan de un jardín idílico. Una historia de amor surge entre los dos extremos de la ciudad.

La serie fue anunciada por Apple en 2022, siendo parte de grandes proyectos de ciencia ficción como Foundation, Invasion, o Silo.

Sigue leyendo: