Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Monopoly Scrabble mezcla sus mecánicas para traernos una nueva forma de jugar.

A mi parecer, al menos todos hemos jugado o tenido contacto con Monopoly, uno de los clásicos juegos de mesa donde buscas ser el más rico, por otro lado, Scrabble que al igual es un clásico, lo hemos conocido, pero tal vez no lo hemos jugado lo suficiente y consta de formar palabras, a partir de letras que ya se encuentren sobre el tablero y obtener puntos por ello.

Monopoly Scrabble

En un giro inesperado Winning Move Games USA anunció una colaboración entre estos dos juegos de Hasbro, para crear una versión en conjunto, utilizando mecánicas de cada uno.

Es así llega Monopoly Scrabble, el cual, a diferencia de Monopoly, tendrá una duración menor a una hora, aquí te explicamos las mecánicas que tendrá.

Para ganar y avanzar en el juego, tendremos que crear palabras Scrabble al centro del tablero, lo que permitirá que nos desplacemos por las casillas de Monopoly usando nuestros bonitos tokens, que se localizara en la periferia del tablero.

Conoce Monopoly Scrabble, la unión de dos grandes juegos de mesa 1

La idea es ir acumulando riqueza para ganar, ya sea dinero en efectivo o por el valor de una propiedad, una mecánica bastante extraña, pero suena divertido y dependerá de la habilidad de formar palabras más que de suerte.

La idea es ir acumulando riqueza para ganar, ya sea dinero en efectivo o por el valor de una propiedad, es así como se podrá ganar, una mecánica bastante extraña, pero suena divertido y dependerá de la habilidad de formar palabras más que de suerte.

Pero, no todo se trata de acumular, puede que te empieces a endeudar, y en algún movimiento desafortunado te puedas ir a la bancarrota.

Conoce Monopoly Scrabble, la unión de dos grandes juegos de mesa 2

La mezcla de estos dos juegos es algo rara, son muy distintos entre sí, pero leyendo las reglas no suena nada mal, uno explora la imaginación y habilidad para formar palabras, mientras que del otro lado tenemos el sistema capitalista con todo y sus injusticias, además de su excesiva duración en algunas partidas.

El juego se lanzara en otoño de este mismo año.

¿Qué sigue? ¿Catassonne acaso? Veamos que tal funciona este juego, y las posibles licencias que puedan tener en el futuro, ¿ustedes que opinan?