Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A principios de este año, James Gunn y Peter Safran presentaron sus primeros planes para el Universo DC, ahora tras el lanzamiento del tráiler, parece que Blue Beetle también se unirá al DCU.

James Gunn

De acuerdo con Comic Book, en una rueda de prensa celebrada en enero, los nuevos jefes de DC Studios revelaron la primera mitad de DCU Chapter 1: Gods and Monsters, confirmando que contaría con Creature Commandos y Superman: Legacy.

Sólo que ahora, parece que el nuevo mundo cinematográfico podría lanzarse mucho antes de lo esperado.

Con el lanzamiento del trailer de Blue Beetle el lunes, Anthony D’Alessandro de Deadline informó que «se rumora» que Jaime Reyes de Xolo Marideuña será uno de los personajes incluidos en la nueva franquicia.

Blue Beetle

¿Llegará Blue Beetle al DCU?

Durante la mencionada rueda de prensa, Gunn confirmó que Blue Beetle estaba «totalmente desconectado» de cualquier otra propiedad relacionada con DC, sugiriendo que es posible que el personaje esté involucrado en la franquicia de cara al futuro.

«Creo que hemos tenido suerte con las próximas cuatro películas, francamente, porque tenemos [Shazam! Fury Of Gods], que conduce a Flash, que reinicia todo, luego va a Blue Beetle, que está totalmente desconectado, puede ser totalmente parte del DCU, va a [Aquaman and The Lost Kingdom], que conduce a Superman, nuestro primer gran proyecto», dijo James Gunn.

DCU

El Universo DC, por su parte, arranca oficialmente con Creature Commandos, que aún no tiene fecha de estreno, y Superman: Legacy, que llega a los cines el 11 de julio de 2025.

«Lo único que podemos prometer es que todo desde Superman en adelante, o desde nuestro primer proyecto en adelante, será canon y estará conectado, estamos usando algunos actores del pasado, a algunos otros no los vamos a utilizar, pero todo desde ese momento en adelante estará conectado y será coherente», explicó James Gunn.

Rumor: Blue Beetle se uniría al DCU de James Gunn 1

Por ahora no esta concreto si Blue Beetle llegará al DCU, lo que si es cierto, es que se estrenará en cines el 18 de agosto.

¿Qué les parece la posible llegada del nuevo superhéroe al DCU?