Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
WWE: Se cumplen diez años del primer reinado de AJ Lee 1

AJ Lee, la diva de WWE más querida en 2013

En 2011, AJ Lee debutó en el roster principal de WWE, en la programación de Smackdown y aunque sus inicios en las grandes ligas no fueron los más llamativos para la división de divas, su ascenso como estrella en el ring era inminente.

Para 2012, Lee estaba en los eventos estelares en historias que la involucraban con los luchadores más populares de esos tiempos, AJ daba un toque interesante a las historias semanales en la rivalidad de CM Punk y Daniel Bryan por el campeonato de WWE. En ese año no se le vio mucho a AJ en su papel de luchadora, hasta que en 2013 retomó la acción el los cuadriláteros, cambiando su imagen, sus atuendos de lucha y forjando un personaje que marcara una diferencia entre tantas divas sin personalidad.

Su rivalidad con Kaitlyn fue despertando desde años atrás, cuando AJ era la pareja de Daniel Bryan en la programación de WWE, esa trama de rencillas entre Lee y la entonces campeona Kaitlyn, las llevó a enfrentarse mano a mano el 16 de junio de 2013 en el evento Payback, el cual se celebró en Chicago Illinois.

El enfrentamiento entre AJ Lee y Kaitlyn subió de nivel a la división femenina de WWE como no sucedía desde hacía muchos años, AJ se convirtió en la campeona de divas de WWE y defendió su campeonato poco más de diez veces, en un total de 295 días.

En una entrevista en backstage, AJ comentó que tardó 14 años en ver realizado su sueño de ser campeona en WWE, esbozando una sonrisa de plenitud y satisfacción al haber conseguido una de sus metas de infancia. AJ junto a Eve Torres, son las únicas divas en haber obtenido el campeonato de divas en tres ocasiones.

AJ se retiró e 2015 como luchadora, obteniendo una gran victoria en equipo con Paige, ha inspirado a luchadoras actuales como Roxane Perez y Cora Jade en su camino para ser luchadoras. Actualmente, AJ se dedica a ser guionista, escritora, y defensora de la salud mental, su libro Crazy is my superpower es un best seller del New York Times.

No se espera ver a la ex campeona retornando a WWE en un futuro cercano, pero su legado aún es recordado con mucho cariño y respeto, convirtiéndose en una de las mujeres que más ha inspirado e influido de manera positiva al público femenino de la WWE dentro y fuera de los cuadriláteros .

AJ Lee